Torneo Descentralizado
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Mundial Baloncesto Femenino
FINALIZADO
Japón JAP

69

Puerto Rico PUE

61

FINALIZADO
Australia AUT

90

Turquía TUR

64

FINALIZADO
Corea del Sur KOR

48

Grecia GRE

58

FINALIZADO
Senegal SEN

66

China CHN

75

FINALIZADO
Argentina ARG

70

Nigeria NIG

75

FINALIZADO
Letonia LET

76

Estados Unidos USA

102

FINALIZADO
Canadá CAN

71

Francia FRA

60

WTA Wuhan
EN JUEGO
Simona Halep HAL
0 5
Dominika Cibulkova CIB
6 6
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
2 4
Anett Kontaveit KON
6 6
FINALIZADO
Aryna Sabalenka SAB
6 2 6
Elina Svitolina SVI
4 6 1
FINALIZADO
Rebecca Peterson PET
4 1
Caroline Wozniacki WOZ
6 6
FINALIZADO
Aliaksandra Sasnovich SAS
2 2
Monica Puig PUI
6 6
FINALIZADO
Angelique Kerber KER
6 4 -
Madison Keys KEY
0 1 ab
FINALIZADO
Julia Goerges GOE
3 6 4
Sofia Kenin KEN
6 2 6
FINALIZADO
Saisai Zheng ZHE
6 1 2
Ashleigh Barty BAR
4 6 6
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
3 4
Petra Kvitova KVI
6 6
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
1 6 3
Qiang Wang WAN
6 3 6
FINALIZADO
Garbiñe Muguruza MUG
6 6
Viktorija Golubic GOL
0 1
FINALIZADO
Barbora Zahlavova Strycova STR
2 6
Daria Gavrilova GAV
6 7
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
4 2
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
6 6
FINALIZADO
Xiyu Wang WAN
1 6 6
Daria Kasatkina KAS
6 3 7
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
3 7 7
Caroline Garcia GAR
6 6 6
WTA Tashkent
FINALIZADO
Irina-Camelia Begu BEG
3 2
Kateryna Kozlova KOZ
6 6
FINALIZADO
Vera Zvonareva ZVO
6 6
Tamara Zidansek ZID
1 4
FINALIZADO
Marta Kostyuk KOS
4 3
Arantxa Rus RUS
6 6
FINALIZADO
Olga Danilovic Dan
6 6
Anna Kalinskaya KAL
4 1
FINALIZADO
Bojana Jovanovski JOV
1 3
Vera Lapko LAP
6 6
FINALIZADO
Ekaterina Alexandrova ALE
3 2
Ivana Jorovic JOR
6 6
FINALIZADO
Evgeniya Rodina ROD
7 6
Magdalena Frech FRE
5 2
FINALIZADO
Mona Barthel BAR
4 6 6
Nigina Abduraimova ABD
6 3 3

"Pep Guardiola hace todo por engañar a los demás"

ALEMANIA

"Pep Guardiola hace todo por engañar a los demás"

"Pep Guardiola hace todo por engañar a los demás"

El doctor Müller-Wohlfahrt, médico del Bayern que dimitió por una polémica con el técnico, se desquita ahora en su autobiografía.

El médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, que en su momento abandonó el Bayern Múnich por conflictos con Pep Guardiola, ajusta cuentas con el preparador catalán en su autobiografía de la que este martes publica un adelanto el diario Bild. "Considero a Pep Guardiola como un persona de poca confianza en si mismo, que vive con constante temor, no ante posibles derrotas, sino ante la posibilidad de perder poder y autoridad", dice Müller-Wphlfahrt, que ha regresado al Bayern.

Las diferencias de Müller-Wohlfahrt con el preparador catalán empezaron prácticamente desde la llegada de Guardiola al Bayern. Ya en el tercer entrenamiento de la temporada, Guardiola se quejó ante Müller-Wohlfaht de que había tres lesionados que, según el diagnóstico original, ya deberían haber vuelto a las canchas. "Me lo dijo en un tono agresivo", indicó el médico. "Guardiola me veía como un subordinado al que podía recurrir en cualquier momento", agregó.

Müller-Wohlfahrt es una leyenda en Alemania, no sólo por su trabajo en la selección alemana y en el Bayern Múnich sino también por la ayuda que ha prestado a otros pacientes célebres, entre ellos el velocista Usain Bolt.

El médico considera que, pese a que Guardiola es considerado como un innovador y un revolucionario, para el Bayern representó un retroceso al "poner patas arriba" el programa de preparación física previo a los entrenamientos desarrollado por el equipo de Müller-Wohlfahrt.

Una de las primeras medidas de Jupp Heynckes al regresar al Bayern en esta temporada fue volver a introducir ese programa, dirigido fundamentalmente a la prevención de lesiones musculares y dirigido por uno de sus asesores, Helmut Broich. "Por una parte, Guardiola no se interesaba por cuestiones médicas. Por otro lado, esperaba de nosotros auténticos milagros", señaló el médico.

Müller-Wohlfahrt recuerda que en la temporada anterior a la llegada de Guardiola sólo hubo tres lesiones musculares en el Bayern. "Luego llegó Pep Guardiola y ya en su primera temporada tuvimos muchas más lesiones musculares que en la exitosa temporada 2012/2013", subraya.

A Guardiola, según Müller-Wohlfahrt, le bastaba con un calentamiento rápido de cinco minutos lo que, en opinión del médico, no era suficiente. "Ya durante el Mundial de Clubes en Marruecos, a mitad de temporada, cualquier observador podía constatar que los jugadores del Bayern no estaban en forma", dice Müller-Wohlfahrt.

El entrenador catalán, según el médico, no prestaba atención a sus informes sobre jugadores lesionados a diferencia de sus antecesores que se interesaban siempre por su trabajo, e incluso observaban los tratamientos en el vestuario y "sabían que por lo general no usábamos ni analgésicos ni cortisona".

Los conflictos se fueron haciendo más graves con el paso de los meses y Guardiola se quejaba cada vez que Müller-Wohlfahrt retiraba a un jugador del campo por lesiones musculares y calificaba esas medidas de "ridículas". La situación explotó finalmente en una conversación que debería haber servido para limar diferencias.

"Perdí por completo el control, le grité a Guardiola y di un golpe sobre la mesa que hizo que los platos y las tazas vibraran. Por primera vez en todos mis años de trabajo le grité a alguien", dijo el médico. "No podía entender que un entrenador que tenía tantos años de edad como yo de vida profesional no hiciera caso de mi experiencia", agregó.

El día definitivo fue el partido de ida contra el Oporto, que el Bayern perdió por 3-1 a domicilio, y después del cual Guardiola responsabilizó a Müller-Wohlfahrt de la derrota, delante de los jugadores. Al día siguiente, Müller-Wohlfahrt renunció a su cargo de director médico del Bayern, después de 38 años de trabajo.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 66 21 3 2
2Schalke 04 46 13 7 6
3B. Dortmund 45 12 9 5
Clasificación completa
Próximos partidos
RB Leipzig - Bayern D-18/03 18:00
Bayern - B. Dortmund S-31/03 18:30
Augsburgo - Bayern S-07/04 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de marzo de 2018

0 Comentarios

Mostrar