Sin haberse completado aún los cuartos de final de la presente edición, la Champions League ya tiene a sus dos primeros participantes en la fase de grupos para la próxima temporada. Son el Bayern Munich y el Manchester City. Los de Pep Guardiola consiguieron su clasificación tras derrotar (0-2) anoche al Stoke —tienen 25 puntos de ventaja sobre el Chelsea, quinto clasificado, a falta de ocho jornadas— y los de Jupp Heynckes lograron el pase este fin de semana matemáticamente por los enfrentamientos directos que tienen pendientes sus perseguidores.
Ambos van lanzados en sus respectivos campeonatos. Los internacionales del Bayern, de hecho, podrían irse al próximo parón de selecciones proclamados ya campeones de la Bundesliga. Dependiendo de lo que hagan el sábado el Schalke (en el campo del Wolfsburgo) y el Dortmund (contra el Hannover), el equipo bávaro tendría opciones de levantar el título este domingo (18:00, Movistar Fútbol) en el encuentro que cierra la jornada en el campo del RB Leipzig.
También es cuestión de (poco) tiempo que el City entone el alirón. El equipo skyblue cuenta con 16 puntos de ventaja sobre su eterno rival, el Manchester United, y podría proclamarse campeón dentro de dos partidos precisamente en el derbi ante el conjunto de José Mourinho. La cita es el sábado 7 de abril a las 18:30. Y podría haber tenido la oportunidad de serlo antes si no fuese por la FA Cup, que obligará a ambos equipos a posponer sus partidos de Premier del próximo fin de semana.
El Barcelona, a las puertas de clasificarse
El siguiente equipo que puede obtener el billete directo para la próxima Champions es el Barcelona. Lo tendrá en el bolsillo si la próxima jornada suma un punto más que el Sevilla. Los azulgranas reciben el domingo (16:15, beIN LaLiga) al Athletic en el Camp Nou, mientras que los hispalenses visitan por la mañana (12:00, beIN LaLiga) al Leganés.