NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Cinco equipos pueden ganar el triplete en Europa

Barcelona, Bayern, Manchester City, Juventus y Shakhtar Donetsk tienen opciones de ganar Champions, liga y Copa en sus respectivos países.

MadridActualizado a
Los jugadores del Barcelona celebran un gol de Paulinho al Deportivo.
ZUERASDIARIO AS

Siete equipos (el Barcelona en dos ocasiones) han logrado el triplete (Copa de Europa, liga y copa) a lo largo de los años y son los siguientes:

1966-67: Celtic
1971-72: Ajax
1987-88: PSV Eindhoven
1998-99: Manchester United
2008-09: Barcelona
2009-10: Inter de Milán
2012-13: Bayern de Múnich
2014-15: Barcelona

En estos momentos de la temporada estos son los equipos que tienen opciones de entrar en esta exclusiva lista.

Barcelona: Mañana juega el partido de vuelta de octavos contra el Chelsea en el Camp Nou defendiendo un 1-1. Es el líder de LaLiga con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético, segundo. Y jugará la final de Copa contra el Sevilla el 21 de abril.

Bayern: En Champions tiene una ventaja de 5-0 contra el Besiktas, es primero en la Bundesliga, con 20 puntos sobre el Schalke y jugará la semifinal de copa contra el Leverkusen el 17 de abril.

Juventus: Ya está en cuartos de final de la Champions, es primero en la Serie A, un punto por encima del Nápoles y es finalista de la copa italiana en la que se medirá al Milán el 9 de mayo.

Manchester City: Clasificado para los cuartos de la Champion, es líder de la Premier con 16 puntos de ventaja sobre el Manchester United y ya es campéon de la copa de la liga tras derrotal al Arsenal en la final, (La copa de la liga se juega sólo en algunos países, como Francia, Inglaterra, Portugal y Escocia), aunque cayó en copa ante el Wigan.

Shakhtar Donetsk: Juega contra el Roma el partido de vuelta de octavos con un 2-1 a favor, aunque juega a domicilio. En la liga ucraniana es primero, con seis puntos de ventaja sobre el Dínamode Kiev y jugará las semifinales de copa ante el Illychivets el 18 de abril.