NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Anquela deberá improvisar un delantero

El técnico del Oviedo pierde a Linares y Toché ante el Granada por sanción tras ver la quinta amarilla. Steven, del filial, y Olmes, alternativas.

Actualizado a
30/10/17 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO 
 ANQUELA ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo tratará de escapar de su mala dinámica el próximo domingo en un partido ante un rival de altura. El Granada llega a la cita tras perder en su campo frente al Nàstic pero asentado en la zona de play-off, un privilegio que los azules han perdido después de casi tres meses entre los seis primeros. La reacción, dicen en el vestuario carbayón, debe llegar ante el conjunto nazarí. Para intentarlo, Anquela deberá encontrar soluciones a un problema importante: no tiene a su disposición a ningún delantero centro.

Toché y Linares vieron la quinta amarilla en el duelo de Tenerife en apenas unos minutos dificultando aún más la situación. Especialmente extraña fue la amarilla a Linares cuando se encontraba en el banquillo. Fue en la acción del segundo gol tinerfeño, al levantarse el aragonés del banquillo. El tercer candidato en la plantilla para hacer de 9 es Olmes García, delantero colombiano que llegó en el pasado mercado de invierno. El atacante sufrió hace un par de semanas un esguince de tobillo del que aún se está recuperando y aún le queda camino para estar a disposición del entrenador.

Así, las alternativas de Anquela se reducen a dos: ubicar como delantero a un jugador poco habituado a hacer como tal o mirar a la cantera. Como solución desde el filial aparece Steven, atacante del Vetusta que esta temporada acumula 16 goles en Tercera. El Oviedo le reservó el pasado fin de semana y no jugó ante el Siero: acumula cuatro amarillas y de haber visto una no podría estar con los mayores ante el Granada. La noticia positiva para el jienense esta semana es que recupera a Ramón Folch, indiscutible en sus planes. El pivote cumplió sanción en Tenerife y regresará a la medular de los azules para hacer pareja con Rocha.