Crece la incertidumbre por el futuro de Garitano, pero en el Leganés no hay prisa

LEGANÉS

Crece la incertidumbre por el futuro de Garitano, pero en el Leganés no hay prisa

Asier Garitano, dirigiendo al Leganés.

G3-SFP

©GTRESONLINE

En el club aseguran que el tema por ahora no les ocupa y avisan de que lo importante es salvar la categoría. Oficiosamente no se están buscando candidatos. El entrenador apunta al norte.

Leganés mira al futuro con la incertidumbre de no saber quién será su entrenador la próxima temporada. Asier Garitano termina contrato el 30 de junio y en el entorno pepinero empieza a asentarse la idea de que el de Bergara no seguirá. La esperanza de que renueve es, según pasa el tiempo, cada vez menor.

En el club, sin embargo, se evita hablar del tema y oficiosamente se insiste en que, más allá de la situación contractual de Garitano, lo fundamental es la trayectoria deportiva del equipo. Una vez se logre la salvación, afirman en Butarque, arrancará el proceso para conocer el inquilino del banquillo. Bien sea nuevo, bien sea el que lo viene ocupando desde 2013. 

Es decir, que de puertas para afuera el mensaje es que no se está buscando entrenador sustituto para Garitano toda vez que lo verdaderamente importante es seguir un año más en Primera, aunque el equipo tenga 13 puntos de ventaja con respecto a Las Palmas, equipo que marca la zona de descenso, a falta de que queden por jugarse 30 puntos en lo que resta de campeonato.

Candidatos en el norte 

Entre tanto, el futuro de Garitano apunta al norte de España. El Athletic club le tiene en su agenda, donde también figuran, según la prensa local, Mendilibar o Emery entre otros. 

En Eibar también podrían estar pendientes de su situación en función de lo que haga Mendilibar. Asier Garitano, exjugador del Eibar en los 90, ya estuvo cerca de suplir a Gaizka Garitano en el verano de 2015. El de Bergara también suena como opción para la Real Sociedad. 

Solo un equipo vasco de Primera, el Alavés, no parece tenerlo en su agenda, aunque la temporada pasada trató de ficharlo. El Leganés cerró la puerta de salida aferrándose a su cláusula y Garitano continuó una temporada más, la actual, la que podría ser la última al frente de los pepineros tras liderar la etapa más gloriosa del club.

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar