NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA JUGADORA A SEGUIR

Zenatha Goeieman Coleman es la gran esperanza del Zaragoza

El colista ha cambiado desde la llegada de la africana a su equipo y se aferran al sueño de la salvación. Su fichaje ha sido determinante.

Actualizado a
Zenatha Goeieman Coleman, jugadora del Zaragoza.

Zenatha Goeieman Coleman (Keetmanshoop, Namibia, 25-9-1993) es la gran esperanza del Zaragoza. El colista ha cambiado por completo desde la llegada de la africana a su equipo y aún se aferran al sueño de la salvación. Y es que Coleman llegó en el mercado invernal y su fichaje ha sido un antes y un después.

La delantera africana lleva seis partidos en España, desde que debutase a finales de enero contra el Madrid CFF con gol. A partir de entonces se ha convertido en la principal arma de las aragonesas y suma cuatro goles. Tantos que valen puntos. Porque el conjunto maño tiene en total once puntos, seis de ellos los ha sumado en estos últimos seis choques, desde que Zenatha está en Zaragoza. Es decir, más de la mitad de los puntos que tienen las de Zaragoza los ha conseguido desde que llegó la africana.

Coleman empezó en Namibia a jugar al fútbol. En su país natal estuvo cuatro años antes de fichar por el Gintra. En Lituania ha logrado un récord absoluto tras marcar 59 goles de los más de 140 que anotó su equipo, el Gintra. Una jugadora dinámica, con olfato de gol y visión de juego. Lideró a su selección en la única aparición que tuvo en la Copa África. “Creo en mí misma y creo en el equipo”, dijo. Por sus goles, sin duda, pasa la salvación del Zaragoza, que aún no se da por vencida...