NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Empate en Barcelona y el Atlético se mantiene como líder

Sonia, con un golazo, adelantó a las madrileñas; Alves en un polémico penalti puso las tablas. La delantera vallecana tuvo el 1-2, pero se estrelló en el palo. El Atleti continúa primero

Kaci y Martens luchan por un balón.
GORKA LEIZADIARIO AS

Todo sigue igual en la Liga Iberdrola. En el partido culmen por el título, Barcelona y Atlético empataron para que las rojiblancas sigan primeras con un punto más. Todo se decidirá en las próximas ocho jornadas.

El Barcelona empezó mandando. Con el balón, tocando y dominando, pero el Atlético estaba muy bien plantado y con las ideas claras de cómo hacer daño a las azulgranas. La zaga rojiblanca paraba cada embestida azulgrana y, en el otro área, las de Villacampa llegaban con peligro. Corredera y Esther fueron las primeras en hacer daño. Y a la tercera, llegó el gol. Pase largo para Sonia que con una preciosa vaselina superó la salida de Paños y puso el 0-1. El gol hizo daño a las azulgranas que, aunque seguía dominando, empezaron a precipitarse cuando se acercaban al área de Lola. Andonova y Martens tuvieron sendas ocasiones, también Sonia en la otra portería. Pero se llegó al descanso con victoria rojiblanca.

Fran Sánchez sacó a Andressa Alves para dinamitar el ataque. Y a los dos minutos un centro de la brasileña acabó en penalti. La colegiada consideró que el balón tocó en la mano de una Kenti que se resbaló antes de impactar. Alves no falló desde los once metros y devolvió la igualada. Todo empezaba de nuevo. Sosa y Martens tuvieron sendas ocasiones para desequilibrar el marcador. Salió Duggan y Bonmatí para intentar ese gol que le diera el liderato. Pero el Barça seguía sin encontrarse cómodo ante una muy bien plantada defensa atlética. Un dominio azulgrana estéril, que movía y movía el balón, pero era Martens la única que buscaba el uno contra uno y ahí emergió una Pereira que fue un muro en la zaga colchonera. Paró a la holandesa y ordenó a las suyas. Tiros lejanos y centros eran toda la capacidad ofensiva del Barça. Mientras, Sonia, una pesadilla para la defensa, se estrelló con el palo en otra genialidad. El Barcelona apretó y el Atlético dio por bueno el empate. Quedan ocho finales para tener campeón, aunque el Atleti depende de sí mismo...

Declaraciones

Andressa Alves (Barcelona):  "Ha sido un partido complicado, con muchas jugadoras que venían de la selección. Aún queda mucha liga por delante y hay que seguir peleando. El parón ha afectado mucho, las jugadoras llegaron el jueves por la noche, pero no nos podemos quejar de eso. Tenemos que seguir peleando. Merecimos más en la segunda parte, faltó marcar. Me gusta jugar partidos así, estoy agotada, pero todo el equipo dio todo. Si perdíamos, la liga se complicaba más”. Sonia Bermúdez (Atlético): "Quedan ocho finales. Un punto no te dice que has ganado la liga, queda mucho, pero era importante no perder aquí. No estamos más cerca, nos quedan partidos complicados y un punto te lo dejas en cualquier lado. Hay ocho finales si queremos llevarnos la liga. Sabíamos que iban a tener la posesión, se la hemos dado, pero podían tener despistes atrás y en un balón largo la hemos metido. Ha sido un esfuerzo enorme, hemos corrido muchísimo”.