NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez: 21 goles en Liga…, ninguno en la Champions

El uruguayo, 16 goles en las 14 jornadas y en momento de forma espectacular, se ha atascado en Europa. El Barcelona necesita su aportación este miércoles.

Actualizado a
Luis Suárez, en su último partido en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Luis Suárez vivió sus primeras grandes noches como jugador del Barça en Champions. Fueron el año del triplete en Manchester y París, donde con espacios reventó los partidos ante City (1-2) y PSG (1-3) con dobletes que acercaron las semifinales al Barça. Sin embargo, hace tiempo que sufre cierto desencuentro con la competición. Fuera de casa lleva más de 900 días sin marcar un gol en el mejor torneo continental. Esta temporada la sequía alcanza al Camp Nou. Suárez, que lleva 21 goles en Liga, 16 de ellos en las últimas 14 jornadas, aún no ha marcado un gol en esta Champions. El Barça, que en Stamford Bridge se salvó por la intuición de Iniesta y la frialdad de Messi, espera que el uruguayo colabore en un partido esperado y temido a la vez en Can Barça, que respeta muchísimo al Chelsea y más después de la ida, en la que los de Valverde estuvieron al límite del KO y sufrieron de lo lindo.

Suárez también ha tenido noches grandes en la Champions en el Camp Nou, especialmente ante el Atlético de Madrid. Sus dos goles permitieron remontar un 0-1 en cuartos de la temporada 15-16. Sin embargo, el Barça cayó eliminado en la vuelta. El uruguayo estuvo bastante desasistido en la ida. Le penalizó lo bien que se juntaron los centrales blues (Azpilicieta, Christiansen y Rudiger) y los pocos jugadores del Barça que se desenvolvieron por delante del balón. Apenas tuvo una oportunidad en todo el partido después de una jugada que se fabricó él mismo y que resolvió con un disparo con la izquierda que salvó Courtois. Suárez llega al partido fresco de piernas y después de hacer un gol fantástico en Málaga.