NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Conte no es optimista: "Nos falta experiencia y sufriremos"

El técnico del Chelsea habló de la eliminatoria de Champions League ante el Barcelona y de la imprudencia de Álvaro Morata contra el Crystal Palace.

Actualizado a
El entrenador italiano del Chelsea, Antonio Conte, durante un partido.
Clive RoseGetty Images

El técnico del Chelsea, Antonio Conte, ya tiene en mente el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona del próximo miércoles. Al que fuera entrenador de la Juventus le preguntaron por la hazaña de su antiguo equipo tras remontar al Tottenham, pero no parece estar muy convencido de poder hacer lo mismo, ya que argumenta que su equipo carece de experiencia con respecto a los italianos: "Estamos hablando de un equipo con muchos jugadores que tienen una gran experiencia. Nosotros no tenemos experiencia, eso tienes que construirlo con los años. La Juventus tiene una gran capacidad de adaptación. Sufrieron mucho y acabaron con el Tottenham. En ese equipo hay muchos jugadores con experiencia y muchos jugadores que ganaron la Champions League en el pasado o que han jugado alguna final".

El técnico italiano, que sacó un empate a uno en el Camp Nou, cree que será complicado eliminar al conjunto azulgrana, sabiendo especialmente que el resultado de la ida beneficia ligeramente a los de Ernesto Valverde: "La experiencia siempre es importante. Tenemos que trabajar como equipo para estar listos. Debemos estar preparados para sufrir en este tipo de partido porque cuando juegas contra esta clase de equipo, uno de los mejores en el mundo, debes estar listo para sufrir. No será fácil".

Adevertencia a un Morata frustrado

El delantero español, que no ha marcado en lo que llevamos de 2017, fue suplente en el último encuentro de su club ante el Crystal Palace. Disputó 18 minutos, pero cometió una imprudencia que le pudo costar cara. A pocos minutos del final del encuentro, el atacante protestó airadamente un saque de esquina que el árbitro no concedió, hasta el punto de que le tiró el banderín al suelo al juez de línea. La acción sólo le costó la cartulina amarilla. Conte reconoció que hablará con él en privado: "Normalmente hablo con mis jugadores cara a cara, especialmente si se trata de una situación que debemos mejorar y por supuesto, esta es una situación que podemos mejorar con Álvaro".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario