NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Samuel pidió disculpas en Twitter a Jordi Alba por su dura entrada

Samuel García pidió disculpas a sus compañeros, afición y a Jordi Alba por la entrada que ocasionó su expulsión. El Málaga ya ha visto once rojas.

Actualizado a
Momento en que Samu García es expulsado
Paco RodríguezDiario AS

El Málaga ha visto once cartulinas rojas en lo que llevamos de nefasta Liga. Kuzmanovic en dos ocasiones, Recio, Chory Castro, Adrián (cuando se encontraba en el banquillo), Ignasi Miquel, En Nesyri y Samu García fueron expulsados. A esos jugadores hay que añadir a tres integrantes del cuerpo técnico: Juan Carlos Mandiá (ayudante de Míchel), Sergio Domínguez (preparador físico de José González) y Alfonso Cortijo (segundo de a bordo del técnico gaditano).

La de Samuel García fue la última de ellas. A los 30 minutos del partido contra el Barcelona y con 0-2 en el marcador realizó una tardía, peligrosa e innecesaria entrada por detrás y a la altura del tobillo a Jordi Alba. Martínez Munuera le expulsó. Al final del encuentro el jugador pidió perdón a través de sus redes sociales: “Quiero pedir disculpas a la afición, a mis compañeros y a Jordi Alba. Mi intención en todo momento es tocar balón. Jamás he sido un jugador de dar una patada fuera de lugar. Me voy triste por la situación del equipo”.

El árbitro explicó en su acta el motivo de la expulsión del jugador: “Realizar una entrada sobre un adversario con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón”. Este último detalle (en la disputa del balón) es importante para cuantificar los posibles partidos de castigo que le puedan caer. Lo normal es que solo sea uno con lo que se perdería el del próximo domingo en Vigo contra el Celta.

El exceso de expulsiones ha perjudicado al equipo en una temporada que está siendo calamitosa en todos los sentidos. Kuzmanovic (por dos veces), Recio, Chory Castro y En Nesyri se fueron antes de tiempo por doble amonestación. Ignasi Miquel y Samuel vieron roja directa mientras que Adrián, que se encontraba en el banquillo, quiso forzar una quinta amarilla. Pero se le fue la mano y vio la roja. Si las cosas van mal, aún pueden estar peor. Esto es lo que se conoce como la Ley de Murphy.

Recio es el más tarjeteado del equipo

Una temporada más Recio es el jugador del Málaga que más tarjetas ha visto en el transcurso de esta temporada. Son diez en total. Nueve amarillas y una roja (doble amonestación y consiguiente expulsión). En la campaña pasada fueron nueve (y porque se perdió muchos partidos por lesión y en la 2015-16, le sacaron quince amarillas. Muchas de ellas son por protestar. El capitán del equipo reconoce que tiene un carácter a veces vehemente. Razón de más para que los árbitros ‘te cojan la matrícula'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario