Diego Costa se ve con el Celta: ¿marcó de celeste su mejor gol?
El equipo vigués fue el primero donde el delantero jugó en España, cedido ya por el Atlético. Fue en la 07-08, en Segunda, y el brasileño logró ante el Numancia uno de sus tantos más bonitos, en plan Ronaldo Nazario.
Diego Costa acaba de llegar, pero a la vez es un atlético desde hace mucho. En la 2007-08, el de Lagarto jugó cedido en el Celta, entonces en Segunda, en la que fue su primera experiencia en España. Y de celeste Diego logró uno de los mejores goles de su carrera, o quizá el mejor. Fue un Numancia-Celta (1-2) de hace casi diez años (23 de marzo de 2008): el delantero entró tras el descanso con 1-0 y dio la vuelta al marcador con dos tantos, el segundo espectacular.
Diego aunó potencia, calidad en la conducción, sangre fría y un definición certera. El Celta robó un balón en la frontal de su área y se lo entregó a Costa, que controló de espaldas a 60 metros de la portería rival. Se giró y echó a correr en vertical, dejando atrás a quienes le perseguían y esquivando a los que querían cerrarle delante. Un esprint que le plantó ante Jacobo, a quien batió con un remate raso junto al palo.
"Es un gran jugador, tiene 19 años y aún está en formación", dijo aquel día Antonio López, técnico del Celta. La siguiente temporada se fue a préstamo al Albacete y la siguiente, ya en Primera, al Valladolid, antes de tener su primera oportunidad real de rojiblanco. Medirse al Celta será especial para él, un equipo al que guarda mucho cariño y a quien ha marcado tres goles en cuatro partidos...