Diego Costa revoluciona al Celta y le da la victoria

Segunda | Numancia 1 - Celta 2

Diego Costa revoluciona al Celta y le da la victoria

Diego Costa revoluciona al Celta y le da la victoria

JUAN GARCÍA

Julio Álvarez adelantó al líder y con el 1-1 falló un penalti

Quinta derrota del Numancia en casa, esta vez ante el Celta de Vigo, que tuvo su particular Domingo de Resurrección, ya que se llevó los tres puntos en casa del líder. El tropiezo es menor, toda vez que los otros equipos de cabeza tampoco sumaron puntos. Y es que el Celta se aferra al milagro del ascenso gracias a la exhibición de Diego Costa.

Se adelantó el Numancia en la primera parte gracias a un libre directo ejecutado con maestría por Julio Álvarez, que fue capaz de salvar la barrera. La primera parte fue un cúmulo de imprecisiones de ambos conjuntos, ya que si el Numancia quería bajar la pelota y rasearla, el Celta basaba su juego en balones largos y salir a la contra. No es el primer equipo que intenta ese sistema ante el líder. Pero una decisión tomada por Antonio López en el vestuario cambió el signo del partido. El técnico introdujo en el campo a Diego Costa y el brasileño cedido por el Atlético de Madrid respondió con un gol a los pocos segundos de saltar al terreno de juego.

Resolución. A partir de ahí el Numancia quería, pero no podía. Aunque intentaba bajar la pelota, no encontraba oportunidades claras de gol. Mientras, el conjunto celeste se limitaba a luchar balones largos que sólo hacían correr a los delanteros, pero sin rumbo fijo, concretamente a Perera. Los primeros cinco minutos de la segunda parte fueron intensos, ya que el Numancia se fue con ímpetu al ataque y en una misma jugada los sorianos reclamaron dos posibles penaltis en el área celtiña, uno sobre Del Pino y acto seguido otro sobre Jordá, pero ninguno de los dos fue pitado por Ceballos Silva.

Sin embargo, pocos minutos después el árbitro señaló una pena máxima sobre Bolo, que además le costó la expulsión a Lequi, pero el eficiente Julio Álvarez no estuvo afortunado y su lanzamiento se estrelló en el palo vigués. Podía haber sido el 2-1 para los sorianos, pero el fallo dio paso al 1-2. Y es que quien consiguió el segundo gol fue el Celta y, de nuevo, por medio de Diego Costa, quien se marchó de todos los jugadores que le salieron al paso, regateó a Boris, se plantó solo ante Jacobo y de nuevo batió al meta numantino por bajo. Arconada quiso revolucionar a su equipo y dio entrada a Toché, pero el líder no logró dar la vuelta al marcador.

Arconada: "Hay que pedir perdón a todos"

"Tela marinera como hemos estado en defensa en el partido, pero todo el equipo; en muchas ocasiones nos han sacado los colores. No sabíamos a que estábamos jugando. Era una situación ficticia. Ellos nos han cedido más el terreno sin que nosotros supiéramos de qué iba el juego. No hemos sabido jugar y punto. Es un día para pedir perdón, porque hemos dado una imagen penosa; éste no es el Numancia y hay que pedir disculpas a todos".

Antonio López: "Costa está en formación"

"Esta victoria nos engancha para pensar en el próximo partido; la propuesta del equipo es el aquí y ahora. La competición sigue con el siguiente partido, no hay más historias. No voy a comentar nada del árbitro, y menos después de ganar, no voy a comentar nada. Ellos tienen sus dificultades al igual que las tenemos los demás. Costa es un gran jugador, tiene 18 años y lo que tenemos que hacer es ajustarlo a la competición, está en formación".

El detalle: hubo gallegos en la grada

En la mañana de ayer, con dos grados centígrados, un centenar de valientes aficionados del Celta estuvieron en las gradas de Los Pajaritos. Al finalizar el encuentro, los jugadores vigueses agradecieron su presencia y éstos entonaron la típica Rianxeira con varias gaitas.