NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés comienza en Bilbao el Tourmalet de la salvación

Los pepineros jugarán en sus próximas cuatro jornadas contra Athletic, Sevilla, Valencia y Barça. Esperan cerrar la salvación definitiva.

Rubén Pérez contra Paulinho.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés comienza mañana en Bilbao un tramo complicado del campeonato. Las próximas cuatro jornadas serán, para los pepineros, una concatenación de partidos muy complejos frente a rivales con pedigrí. A saber, Athletic (fuera), Sevilla y Valencia (en Butarque) y, para terminar, el Barça (Camp Nou). En definitiva, una suerte Tourmalet en el que salvar definitivamente la categoría e incluso plantearse retos mayores… o tras el que podrían dispararse los nervios en caso de que los resultados no sonrían al equipo de Garitano.

El entrenador blanquiazul, sabedor de la montaña rusa en que puede convertirse una temporada, ha blindado ante la opinión pública su discurso prudente. Los 13 puntos de ventaja que tiene sobre Las Palmas, equipo que marca el descenso, no son, dice, colchón suficiente para pensar en que los suyos están ya salvados. Varios tropiezos consecutivos unidos a una buena racha de los equipos del pozo podrían recortar la distancia y disparar los nervios de Butarque. De ahí que el técnico borre cualquier rastro de autocomplacencia. Al contrario. Ahora es cuando más está exigiendo a los suyos.

“A día de hoy, la realidad es que tenemos treinta y tres puntos y vamos a intentar seguir sumando para conseguir el objetivo. Cuando lo veamos más claro iremos buscando alguna otra historia. Pero a día de hoy, nos centramos en intentar jugar un poco mejor para que nos dé opciones de sumar y ver si conseguimos el objetivo de salvarnos", comentó ayer en sala de prensa con tono serio, casi molesto por dejar que en la opinión pública se abra la puerta a la relajación por abrazar la permanencia virtual.

Dos guiños al optimismo

En medio de este calendario complejo, dos guiños invitan al optimismo del Leganés. El primero es que los pepineros afrontarán dos de estas jornadas complicadas de forma consecutiva como local. Encadenar frente a Sevilla y Valencia dos partidos de local hace más sencillo resolver un difícil tramo en el que, además, habrá tiempo para recobrar fuerzas y despejar el cansancio de los últimos meses.

Precisamente entre la visita de los hispalenses y la de los che habrá parón por partidos de selecciones. Una semana sin fútbol en la que los blanquiazules cargarán fuerzas, quién sabe si ya con la salvación en el bolsillo y el deseo de alcanzar cotas mayores en el tramo final de temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario