Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Werner: un chico “sencillo” con interés por la Comunicación

ATLÉTICO DE MADRID | EL PERFIL

Werner: un chico “sencillo” con interés por la Comunicación

Axel Werner, el portero argentino del Atlético de Madrid.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

Sus padres, Alejandra y Ricardo, y su hermana Valentina vivieron juntos el debut de Axel desde su Rafaela natal “con mucha alegría”.

Axel Werner (28-2-1996, Rafaela, Argentina) está acostumbrado a las emociones fuertes, aunque se define como “humilde y sencillo”. El portero, criado en las inferiores del Atlético Rafaela, fue fichado por el Atlético en el verano de 2016 tras apenas haber disputado 14 partidos con el primer equipo. Había debutado en la Copa Argentina de 2015, siendo habitual en las inferiores de la albiceleste desde la Sub-15 hasta la Olímpica. Estuvo en los Juegos de Río, donde Rulli fue el titular.

El club madrileño cerró el traspaso de Werner por 800.000 euros y se garantizó una de las perlas del fútbol albiceleste, pero tenía que jugar. Por entonces Bernabé hacía las veces de tercer portero en la plantilla colchonera y se optó por que Werner continuara en su país pero subiendo un escalón de exigencia. Se le cedió a Boca, donde quedó como reserva por detrás de Guillermo Sara hasta diciembre cuando sucedió lo inesperado. El meta del equipo xeneize se lesionó en el hombro justo antes del Superclásico con River en el Monumental. Y fue su gran día. Encajó dos goles, pero realizó intervenciones salvadoras.

Hasta ayer, con el Atlético, apenas sumaba diez minutos en el amistoso que el equipo disputó en El Cairo. Poco para evaluarle. En los entrenamientos hay una cosa que llamaba la atención: su juego con los pies. Podría decirse que en eso aventajaría a los que hasta ahora han sido sus dos colegas y de los que confiesa no ha parado de aprender, Oblak y Moyá. Un chico tranquilo, que desde que aterrizó entendió su rol de “estudiante” y que no ha dudado en someterse a trabajo extra, porque es evidente que no tiene ritmo de competición y su obsesión es estar preparado, como cualquiera de los jugadores que participan menos. En julio, justo antes de incorporarse al Atlético, viajó hasta Roma para comenzar a tramitar el pasaporte italiano que está a la espera de recibir. Cuando llegó al club ya conocía muchas cosas. Comparte representante, Agustín Jiménez, con Salvio y con Correa.

Desde Casa. Ayer sus padres Alejandra y Ricardo, junto a su hermana Valentina, siguieron el debut juntos desde su Rafaela natal, pero alejándose del foco. “Lo vivimos con mucha alegría los tres aquí en casa, pero mejor que lo relate él, es el protagonista”, contestaron a la llamada de As. En su ciudad Werner comenzó estudios en Comunicación Social, los que un día espera terminar. Además, se lleva muy bien con las cámaras. Alguna agencia puso sus ojos en él y suma trabajos como modelo ocasional en algunas campañas publicitarias.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
Lokomotiv - Atlético J-15/03 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar