NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Para ganar al Lorca debemos seguir haciendo las cosas bien"

Natxo manda el siguiente mensaje a la afición que acuda el domingo a La Romareda: "Me gustaría que la gente no salga ya con los tres puntos de sus casas. Que venga eufórica, pero que nos ayude a ganar".

Natxo González.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Considera que el encuentro del domingo contra el Lorca es un partido trampa?

—No me gustan estos calificativos. Debemos tener respeto por este partido, tanto o más que por los anteriores. Si no, mal iríamos. Creo que uno de nuestros valores, por lo menos de puertas para adentro, tiene que ser la humildad. A partir de ahí sabemos que es un partido que podemos perder, empatar o ganar. Máximo respeto para el rival y para tener opciones de ganar debemos seguir haciendo las cosas bien. Y si no hacemos las cosas bien, no vamos a ganar el partido. Lo hablé con los jugadores el primer día de la semana y ya no he hecho más hincapié en ello porque somos lo suficientemente responsables y profesionales para entender que es un rival de la misma categoría, a pesar de estar en una situación complicada, y que si no haces las cosas bien no vas a ganar.

—La Romareda presentará el domingo su mejor entrada de la temporada. ¿Le preocupa el estado de euforia que vive ahora mismo la ciudad?

—No me preocupa, sino todo lo contrario, pero sí que me gustaría que la gente no salga ya con los tres puntos de sus casas. Que la gente vaya a La Romareda eufórica, pero que nos ayude a sumar los tres puntos. Puede ser un partido largo, puede ser un partido trabado, puede ser un partido complicado, hay que contemplar distintos escenarios y posiblemente les necesitemos para poder sumar los tres puntos, que todos entendemos que son importantes.

—¿Qué le parece que sus jugadores digan en sala de prensa que aún no se ha conseguido nada?

—Siempre hablamos de lo que surge de puertas para afuera y de lo que hay de puertas para adentro. Hace dos meses teníamos que tratar por todos los medios de que esa negatividad que había de puertas para afuera no nos afectara de puertas para adentro. Y ahora es lo mismo. No podemos dejarnos llevar por la euforia porque no hemos hecho nada para estar tan eufóricos. Lógicamente le hemos dado la vuelta a la situación, pero estamos dentro de los objetivos que nos estábamos marcando. Hemos conseguido alejarnos de esa zona caliente y ahora vamos a intentar conseguir otros objetivos, pero no hemos hecho nada. Vamos a ver la respuesta que somos capaces de dar.

—¿Le fastidia que a pesar de esta buena racha el equipo no sobrepase la 11ª plaza?

—Tú sigue sumando los tres puntos que algún día ese salto se dará. No me preocupa lo más mínimo. Ni me frustra.

—¿Ahora que está tan cerca del playoff prefiere ir partido a partido o hace algún tipo de cuentas?

—Yo nunca he sido del partido a partido. Yo siempre he hablado de objetivos, sabéis cuáles eran mis objetivos a principio de temporada, cuáles eran cuando acabamos la primera vuelta y a mí siempre me gusta mirar un poquito más allá del siguiente partido.

—¿Es paciencia lo que les pide Natxo González a sus futbolistas de cara a este partido?

—Les pido lo que nos hemos exigido en los últimos partidos; no tiene por qué cambiar nada, independientemente de quién sea el rival. Debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo en estas últimas jornadas, en las que nos está yendo muy bien, siendo conscientes de que en cualquier partido puedes tener una adversidad. La semana pasada nos empataron al poco de ponernos por delante y eso fue una adversidad. Ahora estamos teniendo la capacidad para responder porque nos sentimos con esa autoconfianza y el domingo debe ser lo mismo. Tenemos que actuar de la misma manera y si tenemos una adversidad, que no nos sorprenda. Y debemos tener la misma paciencia que tuvimos contra el Oviedo y no desesperarnos.

—Por la forma de jugar del Lorca, ¿es precisamente el partido contra el Oviedo el que tiene que servir de ejemplo?

—Si no cambian, ya que esta distribución la han tenido en los tres últimos partidos, la estructura es muy parecida porque es un 5-4-1, la misma que el Oviedo, y es un buen ejemplo para nosotros. Quizás es un equipo que nos espere más replegado y debemos estar preparados para todo ello.

—¿Las bajas de Grippo y Pombo son una oportunidad para que otros jugadores se reivindiquen?

—Así es. Siempre hemos destacado que en un colectivo la competencia es importante y ante las ausencias de varios jugadores, van a tener la oportunidad otros. Si queremos conseguir objetivos, no nos podemos basar únicamente en once jugadores, sino que tenemos que sumar todos. Para el que salga es el momento de demostrar que puede estar ahí.

—¿Cómo está viendo a Papu y Vinícius? ¿Puede ser decisivo a la hora de elegir entre uno y otro el hecho de quién de los dos esté más tranquilo?

—Es una de las cosas que uno valora. A partir de ahí, está lo táctico y lo que plantee el rival. Si hay mucho espacio a la espalda de la defensa quizás sea mejor Vinícius y si es una defensa más cerrada quizás sea más importante el desequilibrio de Papu. Y dentro de esa decisión también está lo emocional, pero siempre hay que prever el guion del partido que uno cree que va a surgir.

—¿Hay una tercera opción para suplir a Pombo o está entre ellos dos?

—Hay más opciones.

—¿Cómo está Buff? ¿Va a entrar en la convocatoria?

—Vamos a esperar a mañana. Ha hecho cosas con el grupo, otras no y esta última sesión la ha acabado bastante bien. Ha tenido un trabajo individualizado con Ubieto y mañana se meterá con el grupo y a ver cómo acaba la sesión.

—Teniendo en cuenta que Pombo es baja por acumulación de tarjetas, ¿es el momento perfecto para que Toquero regrese a la convocatoria o aún hay que esperar una semana más?

—A raíz de la decisión que tomemos con Buff, entrará un perfil de jugador u otro. Por tanto, dependemos bastante del estado de Buff.