NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Natxo iguala la racha de 16 puntos de 18 de Víctor Muñoz

El técnico también alcanza los cuatro triunfos seguidos de Popovic en 2015. El Zaragoza no enlaza cinco partidos ganados desde el tramo final de la temporada 2008-09.

Actualizado a
Natxo González, durante un partido esta temporada.
ALFONSO REYES

Natxo González ha igualado dos de los récords más positivos de sus predecesores en el banquillo del Real Zaragoza en este último lustro en Segunda División. Con la victoria lograda el sábado pasado en Los Pajaritos, el equipo aragonés suma 16 puntos de los últimos 18 posibles, los mismos que logró Víctor Muñoz en la temporada 2014-15, récord hasta ahora en seis jornadas.

El técnico aragonés ganó al Alavés (1-0), la Llagostera (1-0), el Mallorca (2-0), el Racing (2-1) y el Alcorcón (1-3) y empató frente al Lugo (3-3) en septiembre y octubre de 2014, mientras que ahora Natxo se ha impuesto al Córdoba (1-0), el Lugo (2-0), el Nástic (0-2), el Oviedo (2-1) y el Numancia (1-2) y ha empatado contra el Alcorcón (1-1). De hecho, el técnico vitoriano tiene ante sí la posibilidad de lograr la mejor racha en siete jornadas si gana este domingo al Lorca, ya que superaría de esta forma los 17 de 21 de Víctor Muñoz, que justo antes de la racha anteriormente mencionada empató contra el Sabadell.

Además, Natxo ha igualado las cuatro victorias seguidas de Ranko Popovic en la temporada 2014-15, récord hasta ahora del Zaragoza en estas cinco temporadas en Segunda División. El técnico serbio se impuso en aquella ocasión al Leganés (2-0), el Recreativo (2-0), el Barcelona B (4-0) y el Osasuna (0-1). Este domingo Natxo podría lograr la quinta, algo que no consigue el Zaragoza desde la recta final de la temporada 2008-09, cuando alcanzó seis triunfos consecutivos dentro de una racha de 17 jornadas —las últimas— sin perder, con 41 puntos de 51 posibles.

Ahora mismo, el Real Zaragoza lleva seis jornadas sin conocer la derrota, algo que sólo ha sucedido en otras tres ocasiones en estas cinco temporadas en Segunda División. Víctor Muñoz estuvo siete partidos invicto en la racha anteriormente mencionada y Lluis Carreras no conoció la derrota durante siete jornadas consecutivas en febrero y marzo de 2016 y otras seis en abril y mayo del mismo año. Por tanto, Natxo González podría igualar este domingo ante el Lorca los siete partidos seguidos sin perder de Víctor Muñoz en la temporada 2014-15 y Lluis Carreras en la 2015-16.