NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ricardo se cruza en el camino del ascenso del Atlético B

Ricardo formó parte de la plantilla del doblete 95-96 y ahora se enfrenta al filial rojiblanco: "Ese escudo hace que salgas a ganar en cada partido, que lo hagas con una motivación especial".

MadridActualizado a
Ricardo López cuando fue presentado como entrenador del Racing Ferrol.
Kiko DelgadoEFE

Ricardo López (Madrid, 31-12-71) se cruza en el camino del Atlético B. El filial rojiblanco está a tres puntos de los puestos de playoff de ascenso a Segunda División. Y mañana (17:00 horas) juega contra el Racing Ferrol que entrena Ricardo, exjugador del Atlético. Se formó en la cantera rojiblanca, llegó al primer equipo y estuvo en la plantilla del doblete 95-96. Tras quedar subcampeón de Segunda con el Atlético B, en la 97-98 fichó por el Real Valladolid. Mundialista con España en el Mundial 2002, Ferguson le fichó para Manchester United en la 2002-03. En 2005 fichó por Osasuna. Jugó 440 partidos como profesional.

Tras colgar las botas, trabajó en el Brujas y en la selección japonesa. Ahora lo hace en Ferrol: “El Atleti B tiene buenos jugadores y llevar ese escudo hace que salgas cada partido con una motivación especial. Sales a darlo todo, a ganar siempre y eso se nota. A mí me marcaron Antic y Emilio Cruz. Javier Aguirre también. El partido será especial para mí después de tantos años en el Atleti. Pero en Ferrol necesitamos la victoria. España es el mejor país futbolístico y el Racing está entre los 122 mejores equipos del país. Y queremos seguir estándolo”.