NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Ayuntamiento tasa en 16M€ Betoño; el Alavés busca opciones

Se ha interesado por unas parcelas en Zurbano para construir una nueva ciudad deportiva cerca del Buesa Arena.

Actualizado a
Abelardo.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El Alavés utilizó el año pasado las instalaciones municipales de Betoño con bastante asiduidad. Mauricio Pellegrino se encontraba muy cómodo en la antigua Ciudad Deportiva de la empresa Michelín. El césped (cuidado por la prestigiosa empresa Laziturri) estaba en mejor estado que Ibaia, las instalaciones del propio club que tienen mucho desgaste ya que allí entrenan todos los equipos de la estructura.

El Alavés pagaba un canon por utilización de uno de los campos de Betoño pero llegó un momento en el que se planteó comprar la instalación al ayuntamiento, que lleva años comentando que es deficitaria para el consistorio. El proceso conlleva la convocatoria de un concurso público aunque es obvio que sólo una estructura como el Grupo Baskonia (que gestiona el Alavés) puede hacer frente a semejantes cifras.

La situación se ha enquistado ya que el ayuntamiento ha tasado en más de 16 millones de euros las instalaciones de Betoño y el club considera que la cifra es excesiva. De hecho, está estudiando la posibilidad de hacerse con unas parcelas en Zurbano (al lado del Buesa Arena) para construir una nueva ciudad deportiva por su cuenta. Estamos en una fase con tiras y aflojas que también incide sobre el futuro de otros clubes como Gasteizko Neskak, Betoño y Salburua, que suelen entrenar habitualmente en las antiguas instalaciones de Michelín y a los que habría que encontrar otros destinos para entrenar y competir.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario