NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep Guardiola mostró ayer a su afición sus joyas de futuro

Partía con una amplia ventaja gracias al resultado de la ida y decidió dar entrada a cuatro futbolistas jóvenes que no suelen tener minutos.

Actualizado a
Pep Guardiola mostró ayer a su afición sus joyas de futuro
BEIN SPORTS

El Manchester City disputó anoche la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Basilea, que acabó con victoria para los suizos por 1-2. El conjunto citizen partía con una amplia ventaja gracias al resultado cosechado en la ida (0-4), por lo que su clasificación estaba casi garantizada.

Esto le permitió a Pep Guardiola hacer experimentos en su once inicial y poder dar entrada a los jugadores que menos minutos suelen tener sobre el césped. El entrenador español aprovechó para dar entrada a cuatro futbolistas jóvenes que no suelen entrar en sus esquemas con la intención de que se viera en toda Europa que el equipo goza de una gran cantera y que si los mantiene la próxima generación de futbolistas garantizarán el éxito del club.

Cuatro son los jóvenes que tomaron parte en el encuentro de ayer, dejando buenas sensaciones a pesar de la derrota: Phil Foden, Alexander Zinchenko, Brahim Díaz y Tosin Adarabioyo. Dos fueron titulares y dos saltaron al campo desde el banquillo y todos habían debutado antes con Guardiola.

Pep Guardiola mostró ayer a su afición sus joyas de futuro
Foden

Phil Foden (17 años): Es el futuro de la selección inglesa. Fue el mejor jugador del pasado Mundial Sub-17 de la India, torneo en el que se coronaron campeones frente a España. Ya ha participado en la Premier League en tres ocasiones y la de ayer era su tercera en la Champions. Al mediocentro le queda una asignatura pendiente, marcar con el primer equipo.

Oleksandr Zinchenko (21 años): El polivalente jugador de Ucrania (juega con la absoluta de su país) acostumbraba a desenvolverse en el centro del campo, pero el técnico del City le está utilizando esta temporada como lateral izquierdo. De los cuatro, era el único que no había disputado todavía un encuentro de la Liga de Campeones, aunque ha participado en cinco de los seis últimos encuentros de la liga inglesa.

Pep Guardiola mostró ayer a su afición sus joyas de futuro
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Brahim Díaz (18 años): Internacional con las categorías inferiores de la selección española, el jugador español con pasaporte marroquí salido de la cantera del Málaga jugó su tercer partido de Champions a las órdenes de Pep. Puede jugar tanto como extremo como en el centro del campo, por detrás del delantero y suele formar parte de la plantilla juvenil, pero ayer volvió a tener minutos con los mayores.

Tosin Adarabioyo (20 años): A pesar de que el City sigue fichando defensas a golpe de talonario, sigue sacando talentos de la cantera que saben defender. Es el caso de Adarabioyo, internacional con las categorías inferiores de Inglaterra. El joven central de 1,95 metros es quizá el que menos experiencia tiene con el primer equipo. Ayer su presencia fue testimonial pero ya jugó el partido entero ante el Shaktar Donestk durante la fase de grupos.

Parece que Guardiola tiene plantilla para rato si algún día necesita recambios para sus actuales estrellas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario