OLYMPIQUE-ATHLETIC

Ziganda: "No estoy dispuesto a renunciar ni tirar nada"

El técnico rojiblanco alineará ante el OM "un equipo básico y reconocible", con Balenziaga que puede entrar en liza, más el griposo Aduriz. "El ambiente no me preocupa", lanza.

José Ángel Ziganda en Marsella.
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

"Somos conscientes de la importancia que tiene para el Athletic cada partido y asumo que uno se puede equivocar porque soy consciente de la transcendencia que tiene para lo bueno y para lo malo. No pierdo el ánimo para nada", lanza José Ángel Ziganda en la previa del envite de la Europa League ante el Olympiqu de Marsella, reconociendo que "estar aquí, en unos octavos de final europeos y en este estadio, es un lujo para todos". El técnico navarro añade que "no estoy dispuesto a renunciar a nada ni a tirar nada".

Noticias relacionadas

Ziganda, sobre el Olympique de Marsella, narra que se trata de un equipo "muy compensado, con experiencia y calidad atrás, con centrales de mucha veteranía y jugadores de mucha calidad de medio campo hacia adelante, de Payet a Ocampos". Las claves son diáfanas: "cualquier estrategia, despiste o el buen día de un jugador puede influir. Debemos ser muy constantes y no irnos nunca del partido".

Ziganda alineará ante el OM "un equipo más básico y reconocible", con Mikel Balenziaga que puede entrar en liza. "Es un jugador que cuando ha estado disponible ha contado para casi todos los entrenadores. Tiene influencia en el vestuario por su energía y porque se hace querer", desliza. Aduriz tiene gripe, pero apunta a jugar. "Es un jugador de una importancia vita. Tiene hambre y ambición", resalta Ziganda, que se topará con un ambiente hostil: "No me preocupa. Seguro que habrá un gran ambiente. Estos partidos gusta jugar y nuestros futbolistas están preparados. Estamos acostumbrados a jugar en campos calientes o animosos".

Te recomendamos en Europa League