Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

Las 5 recetas de 'il dottore' Montella para curar al Sevilla

SEVILLA

Las 5 recetas de 'il dottore' Montella para curar al Sevilla

El Sevilla parecía enfermo y el técnico italiano Vincenzo Montella parece haberle recuperado con retoques (Nzonzi, Vázquez, Navas) y mucha normalidad.

JORGE GUERRERO

AFP

Desde la normalidad, con algunos retoques, el técnico italiano logra llegar a una semana clave con opciones en todos los torneos.

Desde la más absoluta normalidad y con apenas algunos retoques (aunque importantes, eso sí), Vincenzo Montella ha rescatado al Sevilla de lo que parecía iba a ser un auténtico fracaso de temporada. Ahora mismo le tiene vivo en tres competiciones y ante su semana más decisiva, en la que intentará pasar a cuartos de final de Champions y agotará, contra el Valencia este sábado, sus opciones de meterse la próxima campaña por cuarto año consecutivo en la máxima competición continental. Aquí van las cinco principales recetas que desde su llegada ha aplicado 'il dottore' italiano.

Nzonzi, de perdido a fundamental otra vez.

Un irreconciliable (o al menos eso parecía) enfrentamiento con el argentino Eduardo Berizzo tuvo a Steven Nzonzi con pie y medio fuera del Sevilla hasta hace apenas unas semanas. Montella habló con el francés, pieza fundamental en la creación y la resta del centro del campo sevillista, y poco a poco lo ha recuperado para la causa. Nzonzi vuelve a ser decisivo en el equilibrio del equipo y la pasada jornada, ante el Athletic, hasta dio un pase de gol que significó el 2-0 de Mudo Vázquez.

Mudo Vázquez, un 'fantasista' con confianza.

Precisamente Vázquez ha sido otro de los futbolistas que ha resurgido con el cambio en el banquillo. Muy criticado en el inicio de campaña, Montella colocó a Mudo por detrás del delantero y con mucha libertad entre líneas: se nota en pases y goles. Con los números de los últimos partidos y la sensación de máxima calidad, Vázquez volvió a resurgir en su nueva posición de fantasista. Ha encontrado su lugar y se suelta en ataque.

Jesús Navas, el mejor lateral derecho.

La llegada de Corchia, ahora lesionado, no convencía para el lateral diestro. Y Navas no estaba siendo resolutivo como extremo. Sarabia debía ocupar ese lugar del ataque por derecho propio y el palaciego, que ya había jugado atrás con Guardiola en el City alguna vez, se merecía una ocasión en defensa. Se lesionó ante el United y sigue aún renqueante, pero en Navas ha encontrado el Sevilla un lateral con recorrido, velocidad y mucho compromiso. Colocarle ahí ha sido de momento el mejor refuerzo invernal en Nervión.

Fe ciega en un once 'de oro'.

Porque de momento ninguno de los tres jugadores que llegaron en enero se ha hecho con un sitio en el once ni casi en el banquillo. Sandro, Roque Mesa y Layún (ahora titular el mexicano, por la lesión de Navas) no han convencido y dan razones a Montella para mantener esa fe en un once que ya apellidan 'de oro' y que cuando se puede componen: Sergio Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Vázquez, Correa; y Muriel. Tanto lo ha prodigado que algunos futbolistas han acabado tocados.

Lo que está por venir

Tener opciones fiables que le den descanso a los titulares y sacarle goles a Muriel son dos de los principles desafíos que le quedan a Montella. El delantero colombiano ha mejorado sus números pero sigue fallando ocasiones desesperantes como la que le paró De Gea o la que mandó al larguero ante el Athletic. Para aliviar esa preocupante efectividad arriba, L'Aeroplanino prueba también con Nolito en posiciones más centradas. De mediapunta, o como salió la pasada jornada unos minutos el sanluqueño, de falso 9.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Valencia 53 16 5 6
5Sevilla 45 14 3 10
6Villarreal 41 12 5 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Valencia S-10/03 16:15
Leganés - Sevilla D-18/03 12:00
Sevilla - Barcelona D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar