Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

La influencia de Perea en el 'Plan B' cadista que puede ser clave

CÁDIZ

La influencia de Perea en el 'Plan B' cadista que puede ser clave

La influencia de Perea en el 'Plan B' cadista que puede ser clave

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

La mejoría del equipo parece depender del estado de forma de Perea. Ante Osasuna, su entrada mejoró el aspecto, aunque no sirvió para arrancar un punto.

El Cádiz tiene un “plan B”. Y no lo tiene de manera reciente sino desde el mercado de fichajes veraniego, desde que el club anunció la incorporación de Alberto Perea el 17 de julio. Tras el regreso de Ager Aketxe a su equipo, el Athletic, Álvaro Cervera buscaba con la incorporación del albaceteño tener en la media punta un jugador diferente en cuanto a calidad con el balón en los pies que aportara fluidez al juego de los amarillos. 

Evidente es la filosofía que mantienen los hombres de Cervera sobre el terreno de juego, la fiel apuesta por la solidez defensiva y la velocidad en banda al contragolpe, aunque es cierto que el equipo necesita la pausa que puede llegar a ofrecer un jugador como Perea cuando el Cádiz se coloca por debajo en el marcador. Sobre todo, para abrir huecos en la defensa que irremediablemente desaparecen. 

Desafortunadamente para los intereses del combinado gaditano, Alberto Perea no ha logrado de encontrar su mejor forma física, todo a raíz de la apendicitis de la que tuvo que ser intervenido en agosto. Por ello, el ex del Barça B solo ha acumulado 403 minutos en LaLiga 1|2|3 con la camiseta del Cádiz, dejando destellos de su calidad en sus últimas apariciones. Es el jugador que necesita el equipo para desatascarse en sus peores momentos. 

Ya hizo de las suyas en el encuentro ante el Real Oviedo, haciendo todo un golazo para conseguir el empate y dando al equipo la superioridad en cuanto a juego desde que entró tras el descanso para acabar arrancando la victoria. El pasado sábado, ante Osasuna, también volvía a entrar al campo como suplente, sustituyendo a Fausto Tienza en el tiempo de descanso. Pudo cambiar el partido, pero no el resultado. 

Con su ingreso en el césped y la necesidad de remontar el tanto de Fran Méria, el Cádiz pasó a ganar la posesión de la pelota, llevándolo hasta un 80 % -algo no muy frecuente en el equipo de Cervera-, y, con ella, llegaron las ocasiones, ya que los amarillos remataron a portería en seis ocasiones, como muestra de la fluidez que Perea, partiendo desde la banda izquierda, otorgó con un recital de pases y regates. Finalmente, la falta de puntería no evitó la derrota gaditana, pero dejó muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. 

Su actuación en El Sadar demostró la necesidad que tiene el equipo de la ‘Tacita de Plata’ de su participación para poder contar con este tipo de jugador cuando el partido no se adapte al estilo natural del Cádiz. Su estado de forma puede llegar a determinar la manera de jugar del equipo cadista, y más ahora que parece atascarse en su faceta ofensiva.

 

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Granada 49 14 7 8
4Cádiz 48 13 9 7
5Sporting 46 13 7 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Sevilla Atlético S-10/03 20:00
Cultural - Cádiz S-17/03 20:00
Cádiz - Huesca L-26/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar