NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Astori no ha sufrido, lo encontraron en su cama"

Antonio de Nicolo, Fiscal Jefe de Udine, aclaró que se trata de un "acto obligatorio", con la intención de no descartar ninguna hipótesis.

Actualizado a
"Astori no ha sufrido, lo encontraron en su cama"
Gabriele MaltintiGetty Images

El adiós a Davide Astori sigue en esta larga y triste semana. Hoy, el fiscal jefe de Udine Antonio De Nicolo anunció la apertura de "un procedimiento penal bajo la hipótesis de un homicidio involuntario o culposo, en la actualidad contra personas desconocidas”. Un acto obligatorio para no descartar ninguna hipótesis.

Además, De Nicolo habló de la reconstrucción sobre las últimas horas del futbolista: “Lo encontraron en su cama, como si estuviera dormido. Su habitación estaba en orden: nada hace pensar a un consumo de sustancias que haya causado la muerte – afirmó ante la prensa – al parecer, no ha sufrido. Falleció mientras dormía, algo inexplicable para alguien tan joven”. La autopsia, inicialmente prevista para hoy, tendrá lugar mañana y dará más detalles.

El miércoles el cuerpo del capitán Viola será trasladado a Coverciano, donde tendrá lugar la capilla ardiente, mientras que el jueves será el día de los funerales, en la basílica de la Santa Cruz de Florencia. El triste acontecimiento, obviamente, ocupó todas las portadas de los periódicos italianos, compartiéndola con los resultados de las elecciones políticas. La UEFA comunicó que durante los partidos de Champions y Europa League de esta semana se guardará un minuto de silencio en su recuerdo. En el estadio Franchi sigue la procesión de hinchas, que dejaron colgadas pancartas y bufandas de toda la familia del fútbol.

Su compañero Riccardo Saponara se animó a dedicarle una carta a través de Instagram: “Mi capitán, ¿por qué no bajaste a desayunar? Sal de aquella maldita habitación, te esperamos mañana para entrenar. Estés donde estés, defiende nuestra portería, ilumina nuestro camino".

La jornada se jugará el 3 y 4 de abril

La Serie A, que por el luto ha revolucionado su calendario, comunicó que los partidos aplazados se recuperarán el 3 y el 4 de abril, menos el derbi de Milán, que depende del periplo en Europa de los rossoneri. Será complicado encontrar una solución, pero nadie se preocupó de eso: la prioridad era despedirse de Davide. Y así fue.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario