NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - REAL BETIS

Joaquín, ‘on tour’ en Mestalla

Marcelino y Quique Setién miden sus fuerzas pensando en la clasificación para Europa (20:45, beIN Sports). Habrá rotaciones.

Actualizado a
Joaquín, ‘on tour’ en Mestalla
ASTV
Ampliar

Hace ya seis años, a sus 30, Joaquín dijo adiós a Mestalla tras cinco temporadas en el Valencia. Parecía, allá por el año 2011, que en Málaga firmaría su penúltimo contrato, que no el último por aquello de que se intuía que algún día regresaría a Sevilla, y al Betis, para colgar las botas. Pero del Málaga se fue a la Fiorentina; antes de volver al Betis, como estaba predestinado. Hoy en día, sin embargo, el del Puerto no piensa aún en la retirada. A Joaquín, renovado hasta 2020, le queda más fútbol en sus piernas que chistes en la memoria (sigue el partido en directo en As.com).

Joaquín, al que Quique Setién rotó el pasado jueves contra la Real Sociedad y su ausencia causó lagunas en la creación del Betis, sigue de gira por los campos de España (4 goles y 6 asistencias en 25 partidos). Próxima parada: Mestalla, su otra casa, lugar donde confiesa que no celebraría un gol por respeto y donde el público le aplaude con reverencia, aunque en verdad a Joaquín le quieren allá por donde va, porque a sus 37 años es del Betis, sí, aunque se ha ganado ser un poco de todos.

Joaquín al margen, visita Mestalla el entrenador que quería Alesanco, ex director deportivo ché, para su Valencia (Setién). Un técnico que evidentemente no era el que tenía en mente Mateo Alemany, que fue quien eligió y se decantó por el estilo de Marcelino en lugar del toque del cántabro. Meses después, Setién, como Marcelino, piensa en Europa, aunque uno aspira a la Champions, otro a la Europa League.

Marcelino sabe que haciéndose fuerte en Mestalla (seis partidos tiene en casa), lo que era una quimera en agosto se transformará en realidad en mayo. Para ello, debe sumar hoy los 3 puntos, y va a tirar del inspirado Santi Mina y del omnipresente Rodrigo Moreno que regresarán al once, como también Carlos Soler y Guedes,que escoltarán por banda a Kondogbia y Parejo. Setién, que hará rotaciones para dotar a su equipo de la frescura e intensidad necesaria para medirse al Valencia, seguirá apostando por esa línea de tres centrales que le está dando mayor solvencia en defensa. Por tres centrales y por Joaquín,que está ‘on Tour’... por Mestalla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario