NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Suárez vs Costa, el duelo de los 'malotes' de la Liga

Los delanteros de ambos equipos representan la lucha, el carácter y el gol de cara al partido clave de la Liga.

BarcelonaActualizado a
El uruguayo no estuvo acertado en Las Palmas.
SANTIAGO FERREROREUTERS

Saltarán chispas mañana por la tarde en el Camp Nou. Buena parte de la Liga se pone en juego en el partido entre el Barcelona y el Atlético y eso ya es motivo más que suficiente como para que el encuentro se viva con la máxima tensión. Una emoción que tiene en Luis Suárez y Diego Costa a sus dos máximos exponentes. Los delantero centro de ambos equipos son los ‘malotes’ de la Liga y si para ellos cada partido es una guerra, el de mañana puede ser el armaggedon.

Tanto el uruguayo como el brasileño son temidos por su capacidad resolutiva de cara al marco rival, pero no es eso lo único que les caracteriza. Su influencia en el juego de sus respectivos conjuntos va más allá. Su lucha, la manera de pelearse con los defensas, la presión que realizan sobre el equipo rival, sus continuas protestas al árbitro o los piques con sus marcadores son factores tan determinantes como sus disparos a puerta.

En goles ambos están ofreciendo un gran resultado. Suárez es el segundo clasificado en la clasificación de máximo goleador con 20 goles en 23 partidos, mientras que Costa, que volvió al Atlético en enero, lleva tres en siete. Pero más allá de este dato, hay que tener en cuenta lo que ofrecen a sus compañeros (Messi y Griezmann) que son los principales beneficiados del trabajo estajanovista de ambos. Para muestra, un dato significativo sobre la influencia de Costa en el juego de su equipo: en los nueve partidos que ha disputado el Atlético desde que llegó Costa, el equipo ha marcado 20 goles y Griezmann ha disparado su producción goleadora.

A pesar de su mala fama, ambos sufren más faltas de las que realizan (no muchas más, es cierto) y mantienen una relación tensa con el colectivo arbitral. En los siete partidos diputados por Costa, ya ha visto dos amarillas y una roja, mientras que Suárez lleva cuatro amarillas.

Este jueves en Las Palmas Suárez jugó bajo la presión de no ver una tarjeta que le impidiese disputar el partido de mañana. Se le vio cohibido y no pudo hacer un gran partido. Como le pasa al brasileño del Atlético, si no puede darlo todo, no son ellos. Necesitan ejercer de ‘malotes’ para ser tan buenos.