Peligra la seguridad en Bilbao durante la visita del Marsella
Los sindicatos convocan a los agentes a secundar entre el 12 y el 19 de este mes unas protestas que consistirán en intentar cogerse bajas.


EI problema de la violencia ultra no cesa en Bilbao. Tras los graves incidentes registrados hace una semana con la visita del Spartak de Moscú, durante los cuales se produjo el fallecimiento de un ertzaina por parada cardiorrespiratoria, los sindicatos de la Ertzaintza, ErNE, ELA y SIPE, se manifestaron ayer, con más de doscientos policías, frente al Parlamento Vasco exigiendo la dimisión de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. Nadie los contuvo y llegaron hasta las puertas de la Cámara.
Noticias relacionadas
Cortaron el tráfico y harán una huelga, pero no al uso. Convocan a los agentes a secundar entre el 12 y el 19 de este mes una campaña de protestas que consistirá en intentar cogerse bajas médicas. El día 15 tendrá lugar la visita del Marsella con sus temidos ultras. “No aguantamos más. Iremos a los centros de salud a pedir bajas por no reunirse las condiciones adecuadas para ir al trabajo por situaciones de estrés u otros motivos. Sufrimos esta falta de seguridad como consecuencia del modelo policial que ha impuesto el Departamento de Seguridad. No garantizamos que haya seguridad contra el Marsella”, sostuvo Roberto Seijo, portavoz de ErNE, el sindicato mayoritario en el cuerpo.
Hubo gritos como “lehendakari, no te escondas” y “consejera dimisión”. Urkullu llegó con todos sus consejos para escenificar el apoyo a Beltrán de Heredia. Se pitó la entrada de representantes del PNV y EH Bildu. Los policías también piden la dimisión del director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo. “En los operativos se cita a menos gente de la necesaria, hay una gran indefensión”, apuntan los afectados, que dan de plazo hasta el próximo viernes para sentarse a negociar.




