NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | MOYÁ

“La Real siempre me ha caído en gracia y me dije ¿por qué no?”

El meta balear reconoce que “no tenía intención” de dejar el Atlético y que le pusieron facilidades porque en verano aceptó renovar por la prohibición de no fichar.

Actualizado a
“La Real siempre me ha caído en gracia y me dije ¿por qué no?”
Juan HerreroEFE

Miguel Angle Moyá ha sido presentado tras el entrenamiento a puerta cerrada de Zubieta como nuevo jugador de la Real Sociedad. Arropado por la plana mayor de la dirección deportivo realista y el presidente del club, Jokin Aperribay, que explicaba cómo se gestó el fichaje. “El sábado tras confirmarse la lesión de Rulli, se valora la posibilidad de fichar un portero aprovechando el plazo extra. Pero hasta el lunes no se empiezan a hacer las gestiones con el atlético y ya el lunes sabía Moya la intención de la Real de ficharle. Y el martes a primera hora nos lo confirmar y decidimos ir a madrid para cerrar el acuerdo. Un fichaje que se ha hecho muy rápido”.

Después ya Tomaba la palabra el portero balear ex del Atlético de Madrid.

-Primeras palabras. “En todos los años de profesional me había pasado tan rápido el hecho de cambiar de equipo. Tuve poco tiempo en tomar la decisión pero estar aquí es buena señal. Me hizo muy feliz poder devolver en las primeras 24 horas todo ese cariño en el primer partido y os dedico a vosotros el partido de ayer, que salió más o menos bien”.

-Razones para fichar por la Real. “Estaba en un equipo en el que estaba muy bien y no tenía intención de irm, y me voy porque ha tocado mi puerta un club como la Real que es histórico que siempre me ha caído en gracia, y todo lo que me han contado es bueno, es un tren que debía coger, llevo 24 horas como jugador de la Real y estoy seguro de que no me puedo equivocar”.

-Cómo le llega el interés de la Real. “El lunes por la noche teníamos cena de cumpleaños de Cerezo en el Metropolitano y Miguel Ángel marín al llegar a nuestro lado me dijo que tenía una llamada de Aperribay. Fue lo primero que super y ya el martes me lo contaron todo. Con Griezmann he tenido contacto tenemos una gran relación y me dejo caer que me iba a una de las mejores ciudades deportivas de Europa”.

-Qué le convenció para fichar por la Real. “Lo que me convence es el club en sí, pero me da una responsabilidad extra es que personas que no me conocen de nada, confíen tanto en mi. Lo que es la Real ya lo iba a conocer y conocía la Real por las relaciones con otros compañeros que ahora tengo aquí, como Xabi Prieto o Carlos Martínez. Y es un color que me tira, de los equipos de primera es de los que siempre me ha caído en gracia, de los que te gustaría jugar, y dije ¿por qué no?, y aquí estoy”.

-Debut en Sevilla. “Satisfecho por jugar, no era una papeleta fácil porque acababa de llegar. Tuve una breve charla por la mañana con Eusebio en la que me dijo lo que quería pero más allá de eso, el portero tiene que parar, e intente hacer un ejercicio de concentración para ayudar a mis compañeros”.

-Qué puede aportar. “Aquí lo que no se compra es la experiencia y ahora puedo manejarla mejor. Aporto experiencia ese granito de compañerismo, y ayudar a favor del equipo, y ser positivo”.

-No le sorprendió ser titular. “Llegué con poco tiempo pero había un 50% de posibilidades de jugar. Y por eso no me sorprendió, me dijo que jugaba y lo hice lo mejor posible”.

-Facilidades del Atletico. “Hace poco más de un año terminaba contrato y la Real era una opción en caso de no renovar pero el Atlético movió ficha y como tenía la sanción de la UEFA, no podía dejarles tirados y decidí no irme y por eso ahora no me han puesto ningún pega para que viniera a la Real”.

-Presión en la portería de la Real. “Por supuesto que si, Arconada no lo vi jugar pero tengo todas sus referencia y aparte de riesgo con el que tengo una gran relación y después tengo relación con Bravo que ha sido uno de los grandes porteros de los últimos años, pero los equipos grandes tienen grandes porteros en su historia, y es una presión añadida pero para eso estamos y trabajamos”.