NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López: "Nos creíamos peor de lo que somos"

El mediocentro le ha dado solidez a la defensa, reconoce que Carlos Sánchez "nos ayuda mucho" y espera que el equipo pelee por acabar séptimo.

Actualizado a
David López.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

David López siempre es una voz autorizada del vestuario, la prolongación de Quique Sánchez Flores en el terreno de juego. Casualmente, desde que el jugador ha regresado al centro de la defensa el equipo no ha perdido y ha recibido menos goles de los habituales. El jugador reconoce que ganarle al Real Madrid puede suponer un punto de inflexión: "Uno de nuestros principales problemas era la confianza, nos creíamos peor de lo que somos. Tenemos menos puntos que merece la calidad de la plantilla y eso va mermando en confianza. Te va hundiendo poco a poco, por eso fue una inyección de moral ganar el otro día". Una victoria de prestigio en una temporada bipolar. "No te sabría decir el porqué. Somos conscientes de ello, debemos mejorar, porque si somos capaces de ganar a equipos de este nivel podemos hacerlo con cualquiera. Pero no es algo fácil, son problemas del técnico que debe corregir. Son asuntos tácticos, pero no de motivación", explicó.

Uno de esos problemas tácticos a los que se refiere David es a la falta de compenetración en la defensa, tras las innumerables probaturas que ha realizado el técnico. "Son pruebas que hace el entrenador hasta dar con la tecla. La defensa es la línea que necesita más compenetración, que todos vayamos a una. Es más fácil cuando llevas mucho tiempo jugando. Sin hablar ya sabíamos dónde estábamos. Este curso nos ha faltado eso", mientras que le resta trascendencia a su cambio de posición: "No creo que haya sido porque regresé a esa posición. Hemos ido recuperando cosas del curso pasado. Por tantos cambios y movimientos es normal, pero poco a poco encontramos el camino. Hay que aguantar el máximo tiempo sin recibir goles".

El siguiente partido es ante el Levante. El Espanyol ha jugado ya tres veces ante los granotas. En la primera vuelta empataron en LaLiga (0-0), y después lo apearon de la Copa. "Cada equipo tiene sus virtudes y defectos. Lo importante es conocerlas y saberlas explotar. Hay equipos que juegan como nosotros y lo hacen bien. Otros juegan más directos y también. Y otros como Betis o Celta que combinan y lo hacen muy bien. Contra el Levante jugamos muchas veces, y nos puede esperar atrás", analizó un pedagógico David. Eso comporta que "será un partido muy importante. El Levante viene con urgencias, hace que no gana y lo necesita. Estos partidos son los más peligrosos y difíciles. Hay que ir partido a partido y a ver qué pasa". La clave el domingo será la de "no cometer errores, que no se vengan arriba e intentar de mejorar la última fase del juego, cómo encontrar los espacios o tener la posesión. Nos dejará controlar más el balón. El partido en su campo será muy parecido".

Una victoria ante el Levante ayudaría al Espanyol a acercarse a la séptima plaza. El reto, a partir de ahora. "Nos encontramos con mucha confianza y moral. Se ganó a un rival importante, pero siempre hay que estar con los pies en el suelo. Nos llevamos algún que otro varapalo. Siempre con la ambición intacta y las ganas de hacerlo lo mejor posible. El vestuario obviamente todos queremos ir a Europa, pero se ha creado una Liga de siete u ocho equipos, el mejor será el séptimo. Hay que pelearlo para colocarnos ahí. Lo intentaremos". Uno de los jugadores que les ha ayudado en los últimos partidos ha sido Carlos La Roca Sánchez. "Este perfil de jugador nos ayuda mucho, no solo a la hora de defender, porque está bien colocado, sino a la hora de sacar el balón, tiene buen pie y es inteligente. Nos ayuda mucho".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario