Al Espanyol le va el suspense

ESPANYOL

Al Espanyol le va el suspense

Al Espanyol le va el suspense

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

Desde el día del Atlético y hasta el Real Madrid, ha marcado el Espanyol cinco goles más allá del minuto 85, que le han dado seis puntos en estas últimas jornadas.

Se podría asegurar que se ha convertido el Espanyol en un equipo de cine. No por lo excelso de su juego, sino por el guion de sus partidos. Ante el Real Madrid, sublimaron los pericos una tendencia al alza en las últimas jornadas: la de decidir sus partidos en los instantes finales. Como las películas de suspense.

En el minuto 92 llegó el gol de Gerard Moreno para derrotar a los blancos por 1-0, como dos jornadas antes había sucedido igualmente en Cornellà-El Prat ante el Villarreal: entonces fue Esteban Granero quien materializó el 1-1, en el 85’, de falta directa. Emulaba así el ‘Pirata’ a lo que venía de hacer, en el partido anterior, Gerard: su gol en el 87’ en Balaídos significó el empate (2-2) contra el Celta. También había anotado el Espanyol en el tramo final ante el Leganés, aunque el cabezazo de Mario Hermoso no sirvió más que para acortar distancias (3-2). Y, por supuesto, frente al Atlético de Madrid, en la diana que inicia esta serie de vértigo: el 1-0 de Sergio García, en el 88’.

En estas diez jornadas últimas ha sumado el Espanyol seis puntos desde el 85’. En ese tramo también recibió un gol, el de Luis Muriel para el Sevilla, pero era intrascendente (0-3). La racha tiene un mérito incuestionable, pues antes, solo habían anotado un tanto en los minutos finales, el de Gerard ante el Depor en la sexta fecha (4-1). Y todo, sin contar el ‘Melendazo (1-0 en el 88’), al ser en Copa del Rey.

De la peor a la mejor racha del año: cinco jornadas sin perder

La que estaba siendo la peor racha de la temporada, y de la era Quique Sánchez Flores, con siete jornadas sin ganar, se ha convertido gracias a la victoria ante el Real Madrid en la mejor del curso, al menos en número de partidos de Liga sin perder: van cinco.

El Espanyol encadenó empates ante Barcelona, Celta, Villarreal y Deportivo, antes de derrotar a los blancos. Esta temporada como máximo habían encadenado cuatro jornadas invictos, aunque en aquella ocasión sumaron más puntos: ocho, por los siete de ahora. En su primer año, Quique llegó a encadenar nueve sin perder, en los que cosechó cuatro victorias y cinco empates.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Athletic 32 7 11 8
13Espanyol 31 7 10 9
14Leganés 30 8 6 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Espanyol D-04/03 12:00
Espanyol - R. Sociedad D-11/03 12:00
Betis - Espanyol S-17/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar