Mendilibar: "No debemos pensar que el partido está ganado"
El técnico vizcaíno del Eibar subrayó la importancia de luchar cada partido y no pensar en el final de temporada.
Con la euforia todavía en el cuerpo de muchos aficionados, Mendilibar ha sido el encargado de poner los pies sobre el suelo una vez más. “El objetivo principal está conseguido. Pienso que los equipos de abajo no llegarán a los 38 puntos por ahora lo único que tenemos que pensar es en el partido del Deportivo. Después en el Madrid” aseguró.
El de Zaldibar es consciente de que la única manera de obtener resultados se encuentra en el trabajo diario “No podemos perdernos pensando en el final de temporada. Nuestra mentalidad tiene que ser esa. Nada de conformismo, partido al partido” afirmó. Sin embargo, tampoco ocultó su satisfacción por el trabajo realizado hasta el día de hoy. “Al final, empiezas la temporada esperando estar tranquilo las dos últimas jornadas, disfrutarlas. La temporada nos está yendo más que bien. Empezamos mal pero le dimos la vuelta. Esta dinámica debemos mantenerla” apostilló.
Un rival en apuros. Lejos de tranquilizarle, los malos resultados del Deportivo durante los últimos meses preocupan mucho al entrenador armero, que no se fía. “Es verdad que el Deportivo no ha sacado nada positivo de los últimos encuentros. Sin embargo, también es cierto que su último partido en casa, ante el Espanyol, empataron pero merecieron ganar. Como equipo no están bien, pero tienen jugadores muy buenos. No meten goles pero habrá un partido en el que explotarán. Esperemos que no sea el de mañana” confesó.
En cuanto a Seedorf, reciente nuevo entrenador del Deportivo, no ha querido mojarse. “Ha entrenado muy poco tiempo, no te puedo decir mucho de él como entrenador” afirmó.
Rotaciones efectivas. Tras siete cambios realizados, que el equipo respondiera tan bien no sorprende al vizcaíno. “Pienso que cuando haces cambios no piensas que el partido va a ir peor. Están entrenando muy bien y se que ponga a quien ponga van a hacer un buen trabajo. Mañana tenemos un partido nuevo y habrá otro porrón de cambios” adelantó.
El vasco también adelantó una convocatoria en la que seis jugadores no estarán. Cuatro por decisión técnica y Enrich y Fran Rico por lesión. “Ramis se queda aquí, Capa tampoco va a viajar, Vuka más de lo mismo… tenemos a 22 jugadores y hay gente que tiene que quedarse fuera” apuntó.
Además, el entrenador quitó carga de trabajo a Dani García y Arbilla en el entrenamiento de hoy, por lo que seguramente no jueguen de inicio mañana. Pedro León será otro de los que verá, a priori, el encuentro desde el banquillo, ya que Mendilibar insistió en la importancia de mimarle.
La clave está en la personalidad. Por último, quiso también dejar claro que no puede haber relajación a la hora de competir. “El objetivo principal está logrado, pero no podemos ir a ningún lado a pasearnos. Debemos intentar disfrutar, si. Pero corriendo, sufriendo y ganando” acotó. Mendilibar confía en sus jugadores, pero les manda un aviso “Les hemos dado el domingo y el lunes libre a los jugadores pensando que harán un buen partido. Si no es así, saben que el domingo deberán venir a entrenar” aseguró.
Para el dirigente armero, lo esencial será no perder el norte en lo que queda de temporada. “Debemos mantener nuestro estilo. No podemos conformarnos. Quedarnos atrás. Incluso con un cero a cero en los minutos finales, si no hacemos nada por marcar, es algo malo. Debemos jugar echados adelante. Será la única manera de ganar” aseguró.
Vuelta al banquillo. Para acabar, el técnico se alegró de poder volver a vivir un partido de futbol desde el banquillo “Tenía ganas. Dos partidos seguidos desde fuera del banquillo no son agradables. Se ve mucho mejor desde arriba pero todos queremos estar abajo. Cerca de donde se mueve el balón” concluyó.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|