NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Permiso para soñar

Tras el partido ante el Villarreal, la SD Eibar alcanzó 38 puntos que dejan al equipo virtualmente salvado.

Los jugadores del Eibar, antes del partido ante el Villarreal.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Si alguna palabra ha sonado más los últimos meses en los despachos de Ipurua, esa ha sido la de permanencia. A pesar de los más que positivos resultados del equipo que han hecho que el Eibar ronde los puestos de Europa League durante los últimos meses, pensar en jugar competición continental no estaba permitido dentro del vestuario guipuzcoano.

Sin embargo, parece que todo ha cambiado tras la victoria por uno a cero ante el submarino amarillo el miércoles. Descansando en séptima posición con 38 puntos, el equipo ya casi puede afirmar que continuará en la máxima categoría del futbol español una temporada más. Con el objetivo virtualmente conseguido, ha llegado el esperado momento de soñar con algo grande.

El conjunto armero se encuentra actualmente a un punto del Villarreal y dos del Sevilla C.F, que ocupan la sexta y la quinta plaza de la tabla respectivamente. A una SD Eibar que apenas tiene algo que demostrar ya en el fútbol español, le quedan trece partidos para ganarse aún más si cabe el respeto de la afición de La Liga, escribiendo una página más en su historia por primera división. Después de todo, el equipo se ha ganado el permiso para soñar.

Iván Ramis lo tiene claro: este equipo desborda ilusión

El central armero subrayó en zona mixta la importancia de haber logrado una victoria en Ipurua ante un equipo como el Villarreal. A pesar del bajón defensivo de la segunda mitad, el de La Puebla destacó el hecho de haberse puesto por delante en el marcador, en un partido tan complicado, y haber mantenido el resultado hasta el final.

Casi sin quererlo, también admitió que los 38 puntos con los que está el equipo permiten luchar por aquello que realmente les hace ilusión a muchos dentro del vestuario: jugar en Europa la próxima campaña. Para el mallorquín resulta ilusionante, palabra que repitió en varias ocasiones, poder luchar por algo tan grande para un equipo de pueblo como el de Ipurua.

Sin embargo, el defensor tampoco quiso perder el norte con los nuevos objetivos y abogó por continuar peleando cada partido independientemente del rival. Aún así admitió que el equipo este año tiene la calidad suficiente como para poder optar a pelear por cosas importantes esta temporada.

Para acabar, Ramis quiso dejar claro que su presencia en la convocatoria estaba clara desde el martes, y se mostró sorprendido por la confusión generada en torno a ello.