CHINA

Toril será el entrenador del filial del Guangzhou Evergrande

El ex técnico del Castilla y el Elche se encargará a su vez de dirigir la metodología de los equipos de la cantera del campeón de la liga china.

0
Toril tendrá que salvar otro match ball en Zorrilla.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El desembarco de españoles en el fútbol chino no cesa. El último en dar el salto hacia Oriente es Alberto Toril. El entrenador se ha incorporado al Guangzhou Evergrande, donde será el entrenador del filial. Además, el cordobés será el encargado de diseñar y dirigir la metodología de trabajo del fútbol base del equipo.

El Guangzhou Evergrande es el club más importante de la Superliga china. Ha ganado los últimos siete títulos y, dirigido ahora por Cannavaro tras el adiós de Scolari, sigue siendo el gran favorito. No obstante, además de fichajes importantes, se quiere potenciar el fútbol base y trabajar con el jugador local.

Toril se embarca en un nuevo proyecto deportivo tras salir del Elche y ejercer como comentarista en televisión. En China llevará a cabo un trabajo similar al de su última etapa en el Real Madrid, donde era entrenador del Castilla y, a la vez, director de Formación en la cantera.