Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

La burbuja explota en China: el gasto más bajo desde 2011

SUPERLIGA CHINA

La burbuja explota en China: el gasto más bajo desde 2011

La burbuja explota en China: el gasto más bajo desde 2011

Cerró el mercado con 153 millones de gasto. Los fichajes de Bakambu, Carrasco, Gaitán, Viera y Mascherano han animado un mercado con muchas restricciones.

El mercado de fichajes cerró en China este miércoles con la cifra de gasto más austera de los últimos años: 153 millones de euros. Desde 2011 no invertían los clubes tan poco en fichajes y la tendencia a la baja confirma que el globo del fútbol chino está empezando a desinflarse. Lejos quedan los 229 millones de 2014 o los 215 de 2015, sólo computando, como en este caso, el mercado invernal. Bakambu, Carrasco, Gaitán, Viera y Mascherano han sido las incorporaciones más sonadas.

Las fuertes medidas del gobierno con las que tratar de controlar el desembolso por parte de sus clubes ha surtido efecto. Los millonarios refuerzos de temporadas anteriores (Oscar por 60 millones, Hulk por 55, Alex Teixeira por 50...) son ya pasado, una vez aplicada la nueva normativa de control. Así, aquel club que invierta más de 5,8 millones (45 millones de Yuanes) en un fichaje debe abonar la misma cantidad a la federación china, mientras que los que no lleguen a esa cifra pero también paguen un traspaso están obligados a invertir exactamente lo mismo en su cantera. De esta manera se ha frenado mucho el desembolso.

Aún así, Bakambu, por el que el Beijing Gouan ha pagado 40 millones (al haber abonado el futbolista su cláusula, la medida de control de fichajes sobre el club no pudo ser ejecutada), Carrasco (30) y Gaitán (18), ambos al Dalian Yifang, y Mascherano, al Hebei Fortune por 5,5 millones, son algunos de los fichajes más destacados. Un mercado de fichajes a la baja y que deja al descubierto que la burbuja del fútbol en China ha explotado.

0 Comentarios

Normas Mostrar