NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea prepara el relevo de futuro para Conte: Lampard

La leyenda del club londinense es el elegido por Roman Abramovich podría unirse pronto al staff técnico y hacerse cargo del equipo a largo plazo.

Actualizado a
El exjugador inglés del Chelsea, Frank Lampard.
Adrian DennisAFP

Parece que el futuro de Antonio Conte está cada vez más lejos del Chelsea. Tras ganar la pasada Premier League, el club se encuentra lejos de competir por el título este año. Le queda la Champions League, aunque el resultado en la ida ante el Barcelona no es del todo favorable. Desde antes de comenzar la temporada ya se notó la falta de feeling con la plantilla. Todo empezó con el mensaje a Diego Costa en el que le decía que no contaba con él, pero desde entonces ha habido otros desencuentros, como cuando descartó a David Luiz, uno de los pilares defensivos del equipo.

Ahora los resultados no acompañan y según recoge The Sun, el club londinense ha pensado en una manera de mantenerle en el puesto hasta final de temporada para después sustituirle en sus funciones como técnico. Es por eso que su dueño, el ruso Roman Abramovich, ha pensado en una leyenda del equipo como Frank Lampard para unirse al cuerpo técnico. El exjugador inglés comenzaría siendo parte del staff del italiano, para más tarde unirse al entrenador que llegue, ya se trate de Carlo Ancelotti, Luis Enrique o cualquiera de los entrenadores que sondean. Y quién sabe si se haría con las riendas del equipo a largo plazo.

Lampard tiene la licencia más alta de la UEFA para entrenar y durante el último año y medio ha estado ayudando a Jodie Morris con la plantilla Sub-18, aunque no ha dirigido nunca a ningún club de primer nivel. En cualquier caso, se siente preparado para dar el salto: "Mantengo mis ojos abiertos con respecto a lo que quiero hacer como entrenador".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario