NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Irene Paredes, 50 partidos con La Roja y un futuro prometedor

La defensora guipuzcoana debutó con España hace siete años y en la actualidad es una fija en las convocatorias de Vilda, además de capitana.

Actualizado a
Irene Paredes celebra los 50 partidos con España.
Amalia Fra

Irene Paredes, jugadora del PSG, cumplió ante Austria en la Chipre Cup los 50 partidos con la Selección española femenina. La defensora guipuzcoana debutó con España hace siete años y en la actualidad es una fija en las convocatorias de Jorge Vilda.

Además, con tan solo 26 años ejerce de capitana junto con su compañera en la defensa Marta Torrejón. Por su talento en la zaga le vino la oportunidad de dejar la Liga Iberdrola (Athletic de Bilbao) y probar suerte en Europa. Ya en París está disfrutando de regularidad. Es una pieza fija tanto en la liga como en la Champions. Su adaptación al portentoso equipo francés fue muy rápido.

Irene Paredes, la capitana, ya ha jugado 50 partidos con la Selección.
Ampliar
Irene Paredes, la capitana, ya ha jugado 50 partidos con la Selección.AMALIA FRA

En tierras chipriotas ante Austria formó pareja de central con Andrea Pereira, del Atlético de Madrid. Ambas jugadoras se compenetraron a la perfección y no dejaron ninguna duda del trabajo defensivo del equipo.

Irene su une a la lista de jugadoras que han cumplido 50 partido con España. Algunas, todavía compañeras en la actualidad en la Selección, como Jenni Hermoso, Alexia Putellas o Vicky Losada. Además, también lo han logrado nombres propios como Vero Boquete, Ruth García, Arantza del Puerto, Sonia Bermúdez o Silvia Meseguer.