Temas del día

La lesión de Neymar hace saltar las alarmas y dispara sus búsquedas en Google

FRANCIA

La lesión de Neymar hace saltar las alarmas y dispara sus búsquedas en Google

El delantero brasileño del PSG, Neymar Junior, en el momento de su lesión.

Geoffroy Van der Hasselt

AFP

Comparamos el impacto del jugador del PSG en España, Francia, Brasil y el resto del mundo antes, durante y después de su lesión.

Última hora del PSG - Real Madrid

La lesión de Neymar ha disparado todas las alarmas a nivel mundial. El futbolista, que se perderá alrededor de dos meses para operarse de su lesión (tiene un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho con la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano), ha tenido en vilo durante estos días a los aficionados al fútbol de todos los rincones del mundo.

Para analizar el impacto de su lesión (consulta aquí el gráfico de su tobillo), hemos recurrido a Google Trends, que analiza el nivel de búsquedas de cada palabra en los navegadores de internet. Para evaluar dicho impacto, la herramienta otorga unos valores de 0 a 100 según el nivel de importancia en relación a las búsquedas de los usuarios.

Para ello, hemos comparado las búsquedas sobre el brasileño del PSG el día antes de la lesión, el día que ocurrió y el día después en España, Brasil, Francia y a nivel Mundial. Estos son los datos que arroja el análisis.

En el momento de la lesión

El impacto de la lesión de Neymar en el momento que se produjo en Brasil (azul), España (rojo) y Francia (amarillo).

La lesión del futbolista se produjo alrededor de las 22:30 horas ante el Olympique de Marsella (3-0) y media hora más tarde se disparaban las alarmas intentando encontrar un parte médico del jugador para ver si estaría o no disponible para el partido de vuelta de la Champions League contra el Real Madrid. Comparando las búsquedas entre España, Brasil y Francia, su alcance en nuestro país fue de 22 puntos, según el valor otorgado por la herramienta. El doble de impacto tuvo en su país, Brasil, con 44 puntos, mientras que los que estaban realmente preocupados fueron los franceses, ya que Google Trends elevó su nivel de importancia al máximo, 100 puntos.

Antes, durante y después del día de la lesión

El impacto de las búsquedas de Neymar antes (azul), durante (rojo) y después (amarillo) de la lesión a nivel Mundial.

En todo el mundo: El día antes del encuentro ante el Olympique de Marsella la notoriedad del brasileño en Google Trends era de 2 puntos, mientras que alcanzó su máximo, 100 el día en que abandonó el campo. A la mañana siguiente, su impacto descendió hasta los 24 puntos.

El impacto de las búsquedas de Neymar antes (azul), durante (rojo) y después (amarillo) de la lesión a nivel Mundial.

En España: En España ocurre más o menos lo mismo que a nivel Mundial, sólo que la herramienta le otorga la mitad de importancia antes (2 puntos) y después del encuentro (12 puntos) si lo comparamos con el resto del mundo. Podríamos sacar como conclusión de ahí que en España no preocupaba mucho la baja del diez del PSG ya que el conjunto blanco cuenta con el resultado de ida a favor.

El impacto de las búsquedas de Neymar antes (azul), durante (rojo) y después (amarillo) de la lesión en Brasil.

En Brasil: Su país de origen es el que más importancia le dio a la lesión del futbolista. Tanto es así que el nivel de importancia que le dan a Neymar en búsquedas el día después de la lesión es de 34 puntos, casi el triple que las búsquedas en España sobre él y más que en el resto del mundo. Todo ello debido a que las noticias sobre su baja se agravaron tras descubrirse que tenía que pasar por el quirófano. Seguramente esto hizo que los brasileños se preocuparan, pero no por el encuentro de la Champions League, sino por saber si su estrella estaría presente en el Mundial de Rusia, algo que parece que está fuera de peligro.

El impacto de las búsquedas de Neymar antes (azul), durante (rojo) y después (amarillo) de la lesión en Francia.

En Francia: A pesar de que en Francia tuvo un gran impacto el momento en el que se retiró del terreno de juego, la ausencia de Neymar de cara a los próximos encuentros, especialmente ante el Real Madrid, no parece preocupar en exceso a los galos. Y es que el nivel de importancia que le da Google Trends a las búsquedas sobre el astro brasileño es de 17 puntos, teniendo la mitad de impacto que las realizadas en Brasil. Es por eso que podemos deducir dos cosas de los resultados obtenidos en Francia: o dan la eliminatoria por perdida, o consideran que en el banquillo tienen recambios de garantías (como por ejemplo Di María) para hacer frente al Real Madrid.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 15 5 0 1
2Bayern 15 5 0 1
3Celtic 3 1 0 5
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Real Madrid M-06/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar