Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

La Real preguntó por Pau, Yoel y Herrera antes de fichar a Moyá

REAL SOCIEDAD

La Real preguntó por Pau, Yoel y Herrera antes de fichar a Moyá

Pau López.

Gorka Leiza

Diario As

Tras los errores de bulto de Toño en Valencia, el club donostiarra comenzó a mover desesperadamente las opciones que tenía controladas.

Miguel Ángel Moyá ya es el nuevo inquilino de la portería de la Real Sociedad para lo que resta de temporada y otras dos campañas más. Pero hasta llegar a cerrar su contratación, el club comenzó una búsqueda desesperada para reforzar de forma urgente su portería utilizando el mes de plazo extra que tenía porque el Athletic pagó la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez el último día del mercado de fichajes de invierno.

Esa búsqueda comenzó, con mucho sigilo y prudencia, el lunes, un día después de la derrota en Valencia, donde preocupó y mucho la actuación de Toño Ramírez, portero suplente de Rulli y que ocupaba la portería realista por la lesión del argentino. La Real comenzó a mover todas las opciones que tenía controladas, que gustaban en la secretaría técnica y que eran viables en este momento, y preguntó por las opciones de fichar a Sergio Herrera (Osasuna), Pau López (Espanyol) y Yoel Rodríguez (Éibar) antes de decidirse y llegar a un acuerdo por el ex colchonero Moyá.

Finalmente, la Real pagará una cantidad que ronda los dos millones de euros por Moyá, que terminaba contrato a final de la presente campaña con el Atlético de Madrid. El club se movió rápido y sin hacer ruido, porque su intención era no utilizar ese plazo extra que tenía; y de todas las posibilidades que intentó, la que se puso más a tiro y fue más viable fue la de Moyá, por el que también pujaba el Getafe, porque el balear quería dejar el Atlético y la opción de la Real la vio bien desde el principio, dándole en todo momento facilidades el club madrileño. En las otras opciones, el club realista recibió negativas.

Con Sergio Herrera, Osasuna se remitió a su cláusula, de 6 millones de euros, porque tiene contrato hasta 2021. Es un portero que gusta y no sería de extrañar que, si Rulli acaba saliendo en verano, se vuelva a intentar su fichaje la próxima pretemporada. Ya el pasado verano se pidió precio por él. Con Pau López fue el Espanyol el que dijo no, porque su portería se quedaba mermada, y aunque es complicado que renueve, prefiere tenerle hasta final de temporada, cuando finaliza contrato. La Real tampoco tenía pensado pagar mucho más de lo que ha abonado por Moyá. Y en el caso de Yoel, se ha comentado que solicitó su cesión hasta final de curso al Éibar, pero al final no hubo entendimiento entre las partes. Yoel tiene contrato hasta 2020 con el Éibar, acaba de salir de una grave lesión de rodilla que se hizo el verano pasado, y tiene otros dos compañeros en el Éibar, Dmitrovic y Riesgo. Era sólo un parche para en verano acometer el fichaje de otro portero. Y la Real se decantó por fichar en propiedad para asegurar su portería, y no ponerle un parche.

0 Comentarios

Normas Mostrar