NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-REAL MADRID

Oficial: Neymar se opera este fin de semana en Brasil

El PSG ha emitido un comunicado en el que informa que el brasileño viajará a su país para pasar por el quirófano y no jugará contra el Madrid. Le operará el doctor Rodrigo Lasmar.
International Champions League partido en vivo: Barcelona-Tottenham

Actualizado a
Oficial: Neymar se opera este fin de semana en Brasil
ASTV

La fumata blanca fue a las 20:40 horas. Después de varias horas de declaraciones cruzadas y filtraciones, el PSG ha emitido un comunicado en el que informa que, tras la reunión mantenida por el médico de la selección brasileña y los galenos del club francés, se ha decidido que Neymar pase por el quirófano para curar la fisura en el quinto metatarsiano que sufrió el pasado domingo contra el Olympique de Marsella. El jugador viajará a Brasil, donde será operado por el el brasileño Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña (estará acompañado por Saillant, galeno del PSG). Se perderá el partido contra el Madrid del martes y será baja aproximadamente dos meses.

Desde que las pruebas revelaron que Neymar sufría una fisura en el quinto metatarsiano, la decisión del futbolista y su entorno, tal y como publicó As ayer, era la de operarse para llegar en plenitud física al Mundial de Rusia, cita que el jugador tiene grabada a fuego. Esa filtración fue tomada por el PSG como una medida de presión al club. De ahí que Unai Emery, entrenador del equipo francés, saliese en conferencia de prensa diciendo que aún no se había tomado una decisión definitiva sobre la operación del ‘10’ y abriendo una puerta al optimismo con la presencia del jugador ante el Madrid: “Hay una pequeña opción de que esté…”. Unas declaraciones que tuvieron respuesta en boca del padre de Neymar. "El PSG ya sabe que no podrá contar con Neymar durante las próximas seis a ocho semanas", manifestó en ESPN Brasil.

Ayer, Rodrigo Lasmar, jefe de los servicios médicos de la selección brasieña, viajó a París desde Sochi, donde estaba participando en un Congreso de la FIFA. “Se realizarán exámenes complementarios para dilucidar la situación del jugador. Hay que tener calma en ese momento”, explicó Lasmar en una entrevista a SporTV. Pues bien, este jueves Lasmar y los médicos del PSG se han reunido tras los nuevos exámenes médicos realizados al jugador y han tomado la decisión, junto con Neymar, de que pase por el quirófano este fin de semana en Brasil.