NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-SEVILLA

José: “Desearía que la gente diera todo su apoyo a Borja Bastón”

Los errores del Levante mantienen vivo al Málaga de José González que espera obtener su primera victoria ante un Sevilla que siente la presión del Betis en la clasificación.

Actualizado a
José: “Desearía que la gente diera todo su apoyo a Borja Bastón”
ASTV

El Málaga, que lleva casi cuatro meses sin ganar en La Rosaleda, necesita los tres puntos para seguir con vida. José González tiene urgencia por terminar con una horrible racha con dos puntos sobre 30. El técnico tiene claro que el Málaga está metido de lleno en un playoff a cuatro por la salvación: “Puede haber crisis de última hora en algún equipo. El resultado de ayer (contra el Levante) nos hace estar vivos. En condiciones normales sería impensable con13 puntos a estas alturas de Liga. Todos tenemos la esperanza de que el equipo cambie esta dinámica si conseguimos esa primera victoria porque hemos estado muy cerca de ganar ese primer partido. Este es especial porque se trata de un derbi”.

¿El partido de Bilbao le ha dejado más malas que buenas sensaciones? “Yo no sé qué le puso el As a Kepa (fueron tres picas, sobresaliente). Jugando en San Mamés fue el mejor de ellos. Yo creo que este equipo no ha ofrecido malas sensaciones. Lo que que sí es cierto es que cometimos tres errores graves. El primer gol es un error muy grave. El segundo se repite el error que nos costó el partido contra el Valencia (fue tras el lanzamiento de un córner) y lo del penalti (que falló En Nesyri). Son tres situaciones que un equipo profesional no se puede permitir. El Valencia y el Athletic nos han ganado de córner. El último tiene que sacar saldo positivo al balón parado. Es el pan del pobre. Yo lo entiendo así. Y nosotros somos el pobre”.

Análisis por vídeo: “A mí me gusta trabajar con convencimiento pleno. Ayer sin ir más lejos estudiamos partido para corregir errores. Y hoy hemos visto cortes del Sevilla para conocerlo en profundidad y que el jugador sepa que lo que va a producir en el entrenamiento sea fructífero para él. Hemos incidido en la estrategia defensiva porque ya llevamos dos palos seguidos y mañana por la mañana incidiremos en esos pequeños detalles que nos estñan haciendo más daño del que debería”.

¿Si se produce un penalti quien lo va a lanzar? ” El qué yo diga” responde seco. ¿En Nesyri? “Es que yo no soy amigo de las listas. Tú puedes poner una lista con el primero, el segundo y el tercero. ¿Y si entra desde el banquillo uno que lo hace mejor? Soy amigo de decidir en el momento quién lo debe tirar. Hay un error grave y lo hemos pagado lógicamente. Si lo mete no pasa nada y pensaría: dos goles, fantástico chaval de 20 años…A la gente joven hay que perdonarle estas cosas”.

¿Derbi especial? “El apoyo de la afición es una pasada. El otro día ls dimos una pequeña luz con 13 puntos y en el segundo tiempo daba gusto verla. El chaval éste invidente que viene de Ronda (Juan Antonio Zamora, que transmite los partidos del Málaga para sus amigos por Whasapp pese a ser ciego) eso ya te tiene que dar un pellizco al futbolista.

Borja Bastón: “Está entrenado fenomenal. Otro jugador en sus circunstancias, que no ha sido bien recibido aquí de local, podría bajar los brazos. Los datos, fantásticos, entrenando. No tengo ni un pero que ponerle. Si le tocase entrar desearía que la gente le diera su apoyo porque está demostrando que quiere jugar y aportar. Eso es muy importante A veces, la parte oscura del jugador que le toca vivir el ostracismo porque no le salen las cosas como él desea, es difícil. Y máxime un jugador que viene cedido. Podría cerrar etapa y pensar en el año siguiente. Cuando uno en los entrenamientos te demuestra valores, te está llamando a la puerta. Y eso es muy positivo”.

Juanpi: “Confío en él. Probablemente si el equipo estuviera en otra situación clasificatoria sería titular indiscutible. Pero hemos optado por otro tipo de fútbol donde él no puede aparecer tanto y se tiene que adaptar. Tiene calidad. Lo tiene todo”.

El Sevilla: “Llevan once partidos en 41 días. Y un once muy repetido. Por las tarjetas tienen obligación de cambios. Se les ha caído Sergio Escudero y Navas. Sus bandas son bastante profundas. Es un equipo que toca muchísimo y tiene gran confianza con el balón. Un presupuesto enorme. Es uno de los grandes de España a base de continuidad y acierto”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario