Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

El Sevilla del amateurismo acumulaba 16 puntos más

Sampaoli había encajado 18 goles menos a estas alturas. Al pergeñado por Óscar Arias y puesto en manos ahora en manos de Montella, le han marcado esta temporada 59 goles.

Sergio Rico, portero del Sevilla.
Sergio Rico, portero del Sevilla.Aitor AlcaldeGetty Images

La sexta goleada encajada por el Sevilla esta temporada vuelve a desnudar las carencias de la planificación deportiva, en verano y en enero, a la hora de conformar un sistema defensivo fiable. La excusa del estilo alegre y ofensivo que se pregona y que pretendía ser continuista con el de Sampaoli se da de bruces con la realidad de los datos.

Y es que la comparativa es, simplemente, odiosa. Al Sevilla pergeñado por Óscar Arias y puesto en manos de Berizzo primero y de Montella después, le han marcado esta temporada 59 goles. 40 en Liga, cifra que sólo Betis, Deportivo, Las Palmas y Real Sociedad empeoran, 15 en Liga de Campeones y 4 en Copa del Rey. Al Sevilla del ‘amateurista’ Sampaoli le marcaron 63 entre las tres competiciones durante toda la temporada, sólo cuatro más de los que se acumulan a finales de este mes de febrero.

La diferencia es aún mayor si se mira al Sevilla del curso pasado a estas alturas. Aquel equipo tenía 16 puntos más, le habían metido 11 goles menos en Liga y 18 en total si se tienen en cuenta Liga de Campeones y Copa del Rey. Por aquel entonces se soñaba con ganar el título, puesto que el liderato estaba a cuatro puntos, mientras que ahora se mira más al séptimo clasificado que a la Champions. Si a esto se le añade que el Sevilla marcharía 13º desde la llegada de Montella, la conclusión es clara. Lo que pretendía ser una continuación del fútbol ofensivo de Sampaoli ha derivado en una verbena circense que ante el Atlético tuvo su sexta función de la temporada.

El club pidió disculpas a la afición por Twitter

La actitud de la afición sevillista en la goleada ante el Atlético ha generado cierto debate en las redes sociales. Los asistentes al Sánchez Pizjuán en la noche del domingo decidieron animar cuando más negro pintaba el panorama en lugar de mostrar su descontento por lo que estaba viendo en el césped.

Dicho comportamiento tiene partidarios y detractores, pero el debate no pasó inadvertido en el seno del Sevilla. Mediada la tarde de ayer, se pedía disculpas a la afición a través de la cuenta oficial con imágenes de la grada animando seguidas del siguiente tweet: “Sabemos que no podéis, ni deberíais, hacerlo siempre, pero a veces os puede ese orgullo que lleváis dentro. Ahora nos toca saldar esa deuda. Vamos mi Sevilla”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario