NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-MANCHESTER UNITED

Mourinho: "El Sevilla es un gran club ganador de títulos"

El técnico luso huye del favoritismo que el Sevilla le ha colocado y afirma que la eliminatoria está muy igualada

SevillaActualizado a
Mourinho: "El Sevilla es un gran club ganador de títulos"
ATLAS

José Mourinho compareció en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán para analizar el partido de ida de los octavos de final ante el Sevilla. Sus palabras fueron las siguientes:

Favoritismo: No creo que sea posible marcar aquí seis goles como hicimos en Liga. Jugadores como Cristiano o Messi. Ser favoritos no significa nada. Tienen un gran equipo y una gran mentalidad, el Sevilla es un club ganador de títulos que disfruta mucho con competiciones de este nivel. La eliminatoria está ahí.

Alexis: La motivación es querer estar y jugar contra los mejores la da la Champions. Por eso Alexis quiso venir en enero para jugar esta competición. El año pasado fue difícil motivar al equipo para jugar la Europa League, porque es una competición que no queríamos. La ganamos y gracias a eso estamos hoy aquí.

Pogba: No creo que sea justo hablar de responsabilidad sólo de un jugador, porque creo que el hecho de que un jugador cueste mucho dinero no implica que todo depende de él. La responsabilidad es global, ése es mi enfoque como jugador. No pienso en términos de salario y traspasos.

Calendario: La cuestión es que tenemos que pensar partido a partido. Tenemos un calendario complicado pero venimos jugando muchos partidos como si no tuviéramos uno después. En el último partido el único que no jugó fue De Gea y sólo fue por respeto a nuestro segundo portero. Nos presentamos en Nervión exactamente igual, sólo pensamos en este partido.

Regreso a Sevilla: Si la memoria no me falla he conseguido victorias muy importantes aquí contra el Sevilla, aunque también perdí partidos pero no soy del tipo de personas que piensa que lo que ocurrió en el pasado influirá en esta eliminatoria. Esto acabará en Old Trafford, los dos equipos estamos equilibrados pero tenemos confianza en poder pasar.

Montella: Es italiano y los entrenadores italianos saben controlar perfectamente el flujo defensivo del equipo y la distancia de las líneas. No es como en Inglaterra, donde algunos expertos opinan que los extremos sólo deben atacar. Pero dado como defiende el Sevilla ahora mismo no creo que sea posible golear.

Momento: La sensación de que todo es posible llega cuando pasar a cuartos. Por el momento, las dinámicas de los clubes marcan que hay otros equipos más favoritos para la Champions, pero en cuartos en cuando todos los equipos sienten que todo es posible.