NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-REAL MADRID

El exmédico del PSG: "Al 100% Neymar no podrá jugar"

Alain Simon, que también fuera doctor de la selección francesa, coincide en 'Le Figaro' con el doctor González: "No hay forma de recuperarlo en tan poco tiempo".

Actualizado a
El exmédico del PSG: "Al 100% Neymar no podrá jugar"
ASTV

Las informaciones sobre si Neymar podrá jugar o no el próximo martes la vuelta de octavos de Champions ante el Madrid, en el Parque de Los Príncipes, son contradictorias. Después de que el lunes, cerca de la medianoche, el PSG diera a conocer el parte médico del jugador brasileño (esguince del tobillo derecho y fisura del quinto metatarsiano), tras lesionarse ante el Olympique de Marsella, As ha podido saber que el futbolista, en consenso con su entorno, ha decidido operarse, mientras que Emery, en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa de la Liga francesa este miércoles, precisamente frente al Marsella,mantiene un hilo de esperanza de que su estrella pueda jugar.

Lo que está claro es que Neymar tiene una lesión importante, que, sin embargo, en algunos casos de futbolistas como Paulinho, en el Barcelona, o Gonzalo Guedes, en el Valencia, han podido jugar o juegan con esa dolencia.

El doctor José González, colaborador habitual de As, mantiene la tesis de que Neymar lo tiene imposible para llegar a tiempo para jugar ante el Real Madrid. Una teoría que también sostiene el exmedíco del PSG, Alain Simon. En unas declaraciones en el diario francés 'Le Figaro', el que fuera también médico de la selección francesa ha sido categórico al respecto de la presencia de Neymar el próximo martes en el Parque de Los Príncipes: "Estoy 100% seguro de que no podrá jugar el próximo martes. No hay forma de recuperarlo en tan poco tiempo".

Alain Simon explica el diagnóstico que hizo público el PSG: "Existen dos cosas. Por un lado, el esguince de tobillo, del que hay que saber la gravedad para determinar si podría jugar. Si es de grado medio, no sería posible ver jugar a Neymar porque necesitaría unas tres semanas de recuperación; y si fuese de grado alto, se hablaría de rotura del ligamento, que serían unas seis semanas o más. Además, está lo del quinto metatarsiano... Podría estar de baja un mes como mínimo".

El exmédico del Paris Saint Germain entiende que el club no se está tirando un farol y "era necesario decir las cosas y confesar la lesión que sufre. Las radiografías y la resonancia magnética son implacables en esta situación". Y ofrece cómo es el proceso de recuperación, sin contar con la intervención quirúrgica: "Una inmovilización parcial, que no se ponga el pie en el suelo y dejar que se cure. Es bastante pesado. Hay cosas que aceleran la curación, pero no hay milagros. Hacemos lo que se llama PRP (plasma rico en plaquetas), tomamos su sangre, recuperamos las plaquetas y las inyectamos localmente. Ahorra tiempo".