NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Seedorf cuenta con todos: usó a 19 jugadores en tres partidos

Quince ya han sido titulares y sólo faltan seis por debutar con él: Sidnei, Navarro, Carles Gil, Gerard Valentín y los porteros Tyton y Koval.

Actualizado a
El buen ambiente ha vuelto al Deportivo, como demuestran Lucas y Andone durante la sesión.
Jesus Sancho RodríguezDiario as

Clarence Seedorf ha cambiado muchas rutinas y hábitos en el Depor desde su llegada con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo y lograr una mayor unión del grupo. Comidas de toda la plantilla junta, elección directa del capitán o concentraciones previas a los partidos son algunas de las medidas del técnico holandés. Otros de sus objetivos son que toda la plantilla se sienta involucrada y recuperar a jugadores que en la última etapa con Cristóbal estaban prácticamente olvidados. El discurso de Seedorf a sus jugadores no son sólo palabras, ya que los hechos lo están confirmando. El nuevo técnico sólo lleva tres partidos al frente, pero ese tiempo le ha bastado para dar minutos a 19 futbolistas distintos. Así, sólo hay seis jugadores sin debutar con él. Dos son porteros (Tyton y Koval) y cuatro jugadores de campo: Sidnei, Navarro, Carles Gil y Valentín.

En estos tres partidos de Seedorf sólo hay cinco futbolistas que han disputado completos los 270 minutos: Rubén, Juanfran, Luisinho, Adrián y Lucas Pérez. En su corto periplo por el banquillo han sido titulares 15 jugadores diferentes teniendo la oportunidad de inicio hombres con poco peso en el pasado reciente como Bakkali, Valverde o Mosquera. Seedorf también ha mostrado que no le tiembla el pulso con ejemplos como el de Krhon-Dehli: titular en los dos primeros duelos y en la grada ante el Espanyol.

Muntari apunta a titular con cambio de sistema

El Deportivo volvió a ejercitarse este lunes en Abegondo en una larga sesión de entrenamiento dividida en vídeo, movimientos tácticos y partidillo. En este último tramo, el técnico holandés siguió perfilando el que podría ser el once inicial con el que salte este miércoles al Coliseum. El preparador blanquiazul le daría continuidad al equipo del Espanyol, pero con novedades importantes. Así, Muntari ensayó con los teóricos titulares y tras tener sus primeros minutos ante los periquitos podría estrenarse de inicio frente al Getafe. La entrada del mediocentro ghanés implicaría también un cambio de sistema, ya que jugaría en lugar de Fede Cartabia. Así, y a falta de lo que suceda en el último entrenamiento de hoy, el Deportivo pasaría a jugar con un 4-3-3 formado por Rubén; Juanfran, Schär, Bóveda, Luisinho; Guilherme, Mosquera, Muntari; Adrián, Andone y Lucas Pérez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario