NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B

Jornada desastrosa para los equipos en zona de playoff

Sólo cuatro equipos situados en la zona de promoción de ascenso lograron la victoria. Una de ellas trajo consigo el cambio de líder en el Grupo IV: el Marbella ya es primero.

Actualizado a
Jornada desastrosa para los equipos en zona de playoff
JAVIER GANDULDIARIO AS

La vigesimoséptima jornada de Segunda B ha dado para mucho. Los malos resultados de los equipos de arriba ha propiciado que las clasificaciones se aprieten mucho más antes de encarar la segunda vuelta y la fase más decisiva del campeonato. Con la carrera por el playoff aún en fase de calentamiento, sólo cuatro equipos de los dieciséis que ocupan plaza de promoción de ascenso han conseguido alzarse con la victoria. Ninguno de los equipos que marchaba líder hasta la jornada pasada logró ganar en esta.

Grupo I: El Fuenla sigue atascado y se aprieta la tercera plaza

El conjunto fuenlabreño se mantiene líder a pesar de otro empate, esta vez ante el Atlético B. Los de Calderón llevan una victoria en los últimos seis partidos. Siguen con cuatro puntos de ventaja sobre el Majadahonda, que también empató ante el Guijuelo. La tercera plaza es la más disputada: la derrota del Fabril (3º) ante el Valladolid B, el empate del Rápido de Bouzas (4º) ante el Cerceda, y la victoria del Navalcarnero (5º) ante el Coruxo han dejado a los tres equipos empatados a 47 puntos en una bonita pelea por el playoff. En descenso se mantienen los mismos cuatro equipos: la Gimnástica Segoviana, el Valladolid B, el Racing de Ferrol y el Cerceda.

Grupo II: La Real Sociedad B vence y se pone tercera

Pocos cambios en el segundo grupo. El Sporting B sigue líder tras empatar con el Vitoria y aumenta un punto su colchón con el Mirandés, que cayó ante un Barakaldo que aún no conoce la derrota en su feudo. Ya son dos puntos los que separan al filial gijonense y al cuadro de Miranda de Ebro. Tras ellos, la Real Sociedad B, uno de los cuatro equipos de playoff que ha ganado este fin de semana. Se impuso ante el Lealtad y con ello, escala hasta la tercera plaza de la clasificación superando al Racing, que fue derrotado por el filial del Athletic. Los rojiblancos se colocan quintos a tres puntos de los santanderinos. En descenso se mantienen los mismos cuatro equipos: Lealtad, Peña Sport, Osasuna B y Caudal.

Grupo III: El Villarreal B no aprovecha el pinchazo del Mallorca

La derrota del conjunto bermellón ante el Cornellà no tuvo apenas consecuencias ya que el filial amarillo empató ante el Hércules y sólo consiguió recortar un punto. El Mallorca sigue con un contundente colchón de nueve puntos. Por su parte el Cornellà igualó a puntos al Elche, que perdió ante el Ontinyent. Ambos siguen 4º y 3º respectivamente. Por abajo cabe destacar que el Formentera salió del playout gracias al triunfo ante el Ebro. En descenso actualmente están: Llagostera, Atlético Baleares, Peña Deportiva y Deportivo Aragón.

Grupo IV: El Marbella se coloca líder tras su victoria ante el Cartagena

Se avecinaba tormenta en el cuarto grupo. Cartagena y Marbella se medían en un gran duelo por el liderato. Los murcianos llegaban al encuentro líderes de grupo con un punto de ventaja sobre su rival. Sin embargo, fuero los de Estévez los que salieron triunfantes. Victoria a domicilio que le coloca en la primera posición y ya son diez jornadas sin caer derrotado. Fantástica racha la del Marbella. Tras ellos, el Extremadura, que logró ampliar la ventaja sobre su predecesor, el Real Murcia. Los de Almendralejo vencieron al Recre mientras que los murcianos cayeron ante el Córdoba B. De esta forma, el filial verdiblanco sale de la zona de descenso, actualmente habitada por Las Palmas Atlético, Jumilla, Betis Deportivo y Lorca Deportiva.