NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | PSG-REAL MADRID

Que no juegue Neymar no es una garantía para el Real Madrid

El PSG gana casi lo mismo con él que sin él y ha logrado cuatro resultados sin su presencia esta temporada que le valdrían el próximo martes para igualar o remontar la eliminatoria.
International Champions League partido en vivo: Barcelona-Tottenham

Actualizado a
Que no juegue Neymar no es una garantía para el Real Madrid
ASTV

Neymar es el gran protagonista de esta larga espera hasta que llegue el PSG-Real Madrid del próximo martes correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions. Su tobillo derecho sigue dejando en el aire su presencia en el gran partido del Parque de los Príncipes y eso tiene en vilo a ambas aficiones. Su trayectoria (podio en el Balón de Oro), su peso en el equipo francés (29 goles y 17 asistencias en 17 partidos) y su continuo peligro en el encuentro de ida hacen que su concurso haga variar las opciones de uno y otro equipo de pasar a los cuartos de final. Sin embargo, los fríos datos no avalan la teoría de que el mundo se desmorona en París si su estrella no juega: el PSG gana esta temporada casi lo mismo con el brasileño que sin él y, además, fue capaz de lograr en cuatro de sus ausencias unos excelentes resultados que esta vez le valdrían incluso para igualar o superar el 3-1 del Santiago Bernabéu.

Desde que Neymar fichó por el PSG el pasado 3 de agosto se ha perdido nueve encuentros con el PSG. El que presenció en la grada ante el Amiens (2-0) a los dos días de aterrizar en su nuevo club no cuenta porque aún no tenía el transfer. Desde entonces se ausentó en seis partidos de la Ligue 1 (cuatro por lesión, dos por sanción y uno por descanso), dos de la Copa (lesión y descanso) y uno más de la Copa de la Liga (rotaciones). El PSG ganó siete de ellos, empató uno (0-0 ante el Montpellier) y, eso sí, cosechó la única derrota de este curso (2-1 ante el Lyon). Esas victorias fueron normalmente con unos resultados holgados que en Champions le darían ahora la gloria: 3-0 al Niza, 0-5 al Angers, 3-1 al Lille y 1-4 al Sochaux. Visto así, las caras de Emery, Mbappé y Al-Khelafi el pasado domingo cuando Neymar se retorcía de dolor en el césped a unos días de recibir al Madrid parecían exageradas, cobran fuerza las caballerosas palabras de Zidane (“Ojalá esté en la vuelta”) y tiene su sentido la encuesta de L'Equipe: el 57% de sus lectores ven al PSG en cuartos aunque no juegue Neymar.

Ampliar
CAPTURA DE TELEVISIONDIARIO AS

El PSG no es sólo Neymar. Con él en el campo el equipo de Emery ha ganado 26 de 30 encuentros, un 87%, y sin él ese porcentaje se acerca también al 80%. Donde se nota más que nada la aportación de Neymar es en la faceta goleadora. El PSG promedia con él en el equipo 3,5 goles por partido y sin él 2,8. Visto así, y como al PSG únicamente le vale ganar al Madrid y hacer al menos dos goles dentro de siete días, sí se entiende la preocupación por que el 10 sane a tiempo para tener un clavo ardiendo al que agarrarse. Con Neymar, el PSG ha logrado hasta 22 resultados esta campaña que le harían tumbar al Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario