Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

El 'efecto' Seedorf choca de frente con los postes

DEPORTIVO

El 'efecto' Seedorf choca de frente con los postes

Los jugadores del Deportivo se lamentan al término del partido de Riazor ante el Espanyol (0-0).

Xose Manuel GarciaFeijoo

DIARIO AS

El Deportivo todavía no ha marcado en los tres partidos del técnico holandés y ya acumula cinco palos: Andone (2), Bakkali (2) y Fede Cartabia.

Seedorf lleva tres partidos en el Depor en los que sólo ha sumado un punto. El equipo sigue en descenso y no ha marcado un solo gol, con lo que ya acumula cuatro encuentros sin ver puerta ya que Cristóbal se despidió sin goles a favor en Anoeta (5-0). Los resultados son los que son, pero lo cierto es que la fortuna no está acompañando al Deportivo desde que el técnico holandés se hizo cargo del banquillo. En su estreno, en Riazor ante el Betis, los coruñeses cayeron derrotados (0-1) después de ver como los postes repelían sus remates en dos ocasiones. Bakkali fue el primero en lamentarse con 0-0 en el marcador y más tarde fue el turno de Florin Andone en un remate casi sin ángulo.

En su segundo partido, ante el Alavés, se repitió la historia. Derrota por la mínima (1-0) y otro buen remate de Zakaria Bakkali repelido por la madera cuando el empate sin goles todavía lucía en el marcador.Pero lo peor estaba por llegar. Ante el Espanyol los palos volvieron a ser protagonistas. Primero fue el turno para Fede Cartabia, luego para Andone con un remate de cabeza claro que se encontró con el larguero. A esto se le unió un penalti bien lanzado por Lucas Pérez, pero mejor parado por Diego López. Eso sí, la suma de desgracias, unida al mejor partido del Depor con Seedorf, hizo que Riazor despidiese a los suyos con aplausos a pesar de un nuevo partido sin ganar.

Sí ha frenado la sangría de goles encajados

El Deportivo no logró reencontrarse con la victoria ante el Espanyol, pero sí consiguió dejar su portería a cero diez partidos después. La última vez que los coruñeses no encajaron gol fue en la jornada 15ª en la que el Leganés visitaba Riazor, siendo precisamente el último partido que ganó (1-0). En los siguientes nueve partidos el conjunto blanquiazul fue incapaz de blindar su portería con dolorosas goleadas por el camino como las del Real Madrid (7-1), Real Sociedad (5-0) o Barcelona (4-0). Esta mejoría defensiva está siendo la principal seña de identidad del equipo desde la llegada de Seedorf. Con el técnico holandés el Depor ha recibido dos tantos (Betis y Alavés) en tres partidos, frenando así la sangría que arrastraba durante toda la temporada. Con Cristóbal la media era de 2,5 goles encajados por encuentro, con Pepe Mel fue de dos y ahora, con el holandés, ha bajado a 0,6 por partido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 19 5 4 16
19Deportivo 18 4 6 15
20Málaga 13 3 4 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Deportivo X-28/02 19:30
Deportivo - Eibar S-03/03 18:30
Girona - Deportivo V-09/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar