Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

El Deportivo de los delanteros de Seedorf no tiene gol

DEPORTIVO

El Deportivo de los delanteros de Seedorf no tiene gol

Junta de inicio a Andone, Lucas, Adrián y Bakkali, pero en dos partidos lleva cero goles. Con Mel y Cristóbal el Depor nunca estuvo dos jornadas sin marcar.

La esperada reacción del Deportivo con la llegada de Seedorf no acaba de llegar. Los coruñeses han jugado dos partidos bajo las órdenes del técnico holandés (Betis y Alavés) y ambos acabaron con derrota y sin goles a favor. Quizá lo más sorprendente es que con una apuesta netamente ofensiva el equipo coruñés atraviesa la mayor sequía de la temporada, ya que con Mel y Cristóbal el Deportivo jamás estuvo dos jornadas consecutivas sin marcar como ahora. La racha se prolonga un poco más, ya que a los 180 minutos en blanco con Seedorf se suma el partido de Anoeta (5-0), el último de Cristóbal.

El técnico holandés ha juntado en el once a los tres delanteros (Lucas, Andone y Adrián), un banda atacante (Bakkali), un pivote con vocación de mediapunta (Krhon-Dehli) y los dos laterales más ofensivos (Juanfran y Luisinho). Pero, por ejemplo, ante el Alavés el equipo fue incapaz de disparar a puerta en el segundo tiempo a pesar de ir perdiendo desde el minuto 60 con el gol de Munir.

Curiosamente la mejoría del Deportivo con Seedorf está en el apartado defensivo. El nuevo entrenador blanquiazul ha logrado cortar la sangría de goles encajados y ha perdido sus dos partidos por 1-0. Esta media de un tanto por encuentro rebaja sensiblemente los 2,5 con Cristóbal (33 en 13 partidos) y los dos con Pepe Mel (18 en nueve jornadas).

Vázquez empezó con dos derrotas y un punto de doce

El arranque de Seedorf en el Depor (cero puntos de seis) es el peor de los últimos seis técnicos blanquiazules. Cristóbal (3), Mel (4), Garitano (4), Víctor Sánchez del Amo (1) y Víctor Fernández (1) lograron, al menos, puntuar en sus dos primeros partidos. El último en empezar con dos derrotas fue Fernando Vázquez: Sevilla (3-1) y Madrid (1-2). De hecho, el de Castrofeito no ganaría hasta el quinto encuentro, ya que tras esas dos derrotas empató ante el Rayo (0-0) y cayó con el Barça (2-0) sumando un punto de doce. Eso sí, después ganó al Celta (3-1) y encadenó tres triunfos más: Mallorca (2-3), Zaragoza (3-2) y Levante (0-4). Vázquez llegó en la jornada 24ª a un Depor que era último con 16 puntos y que estaba a seis de la salvación. Después de sus cuatro primeros partidos (J. 27ª) el equipo seguía colista (17 puntos) a nueve de la salvación, aún así logró llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo, aunque al final bajó a Segunda.

0 Comentarios

Normas Mostrar