NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Barça golea al Valencia y aprieta la lucha por el título

Mapi León, Martens, Marta Torrejón y Andonova, con un gol olímpico, anotaron para las azulgrana. Peiró maquilló el resultado en el 90'. El Barça se coloca a un punto del Atlético.

Actualizado a
El Barça golea al Valencia y aprieta la lucha por el título
LaLiga.

Poco le ha hecho falta al Barça para anotarse una nueva victoria. Y no una victoria cualquiera. Es un triunfo de los que da moral. Uno que aprieta la zona alta de la clasificación. Uno que deja a las azulgrana a un único punto del Atlético en vísperas del enfrentamiento por el liderato. Gracias a la contundencia del triunfo ante el Valencia, el Barça depende de sí mismo en la lucha por el título liguero. Así como el Atlético. Máxima igualdad y todo por decidir la próxima jornada.

En lo respectivo al encuentro, el conjunto blaugrana ya sabía de la importancia de un triunfo cuando pisó el verde del Antonio Puchades. Tal fue la concentración que en apenas cuatro minutos ya se colocaron por delante en el marcador. Mapi León rubricó el primer tanto del encuentro al recoger un balón muerto en el interior del área che. Un remate sin dilaciones que permitió al Barça proseguir el encuentro con mucha menos presión.

Poco antes de la media hora de partido Martens amplió la ventaja para las de Fran Sánchez, aunque medio tanto se podría apuntar en la renta de Alexia. Un magistral pase en largo al espacio a la media vuelta permitió a la holandesa batir por bajo a la guardameta Vreugdenhil. Y aún le quedó tiempo al Barça para anotar otro más antes de llegar al descanso. Marta Torrejón puso el 0-3 en el 45' a la salida de un córner. Partido casi resuelto.

Tal fue así que la segunda parte fue casi mero trámite, ya carente de emoción. El Valencia, preocupado por no recibir más goles. Y el Barça, insaciable. El dominio de la pelota fue azulgrana y el partido se tornó en un monólogo. Natasa Andonova se encargó de reflejarlo en el luminoso. Y de qué forma. Un gol olímpico desde el córner derecho sorprendió a Vreugdenhil para poner el 0-4 en el 62' y resarcirse de la derrota de la semana pasada ante el Athletic.

Ya casi al borde del final del encuentro, Marta Peiró apareció para maquillar el resultado. Gol de honor al cazar el rechace de Szymanowsky que sin embargo, no pudo evitar la primera derrota en casa tras dos meses de imbatibilidad en el Puchades. El Barça, por su parte, lo fía todo al encuentro frente al Atlético de la próxima jornada. En la ida quedaron 1-1 en el feudo rojiblanco y actualmente están separadas en la tabla por un único punto. El club que se lleve la victoria en dicho encuentro dependerá de sí mismo para alzarse campeón.