NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Montella: "El Atlético de Madrid ha recuperado confianza"

El técnico sevillista afirma que sus jugadores se han recuperado del partido ante el United aunque la convocatoria no se conocerá hasta este domingo.

Actualizado a
Montella en rueda de prensa.
Antonio PizarroDiario AS

¿Cómo está el equipo físicamente?

Bien, hemos recuperado y hoy hicimos un gran entrenamiento. Reposamos mentalmente un par de días y creo que estamos listos para el partido.

¿Repetirá once o habrá cambios?

El Atlético de Madrid es un gran equipo que pelea por la Liga, todavía tengo hasta mañana para decidir si hago algún tiempo o no para afrontar un partido así.

Ya le ganó a Simeone en Copa, ¿cree que tendrá ganas de revancha?

Son partidos diferentes. El partido va a ser un de un altísimo nivel de dificultad. Todo entrenador tiene ganas de ganar y nosotros tendremos que dar lo mejor para seguir acercándonos a los puestos Champions.

¿Es una final el partido?

Es una oportunidad para engancharnos a los puestos altos. Son tres puntos para seguir arriba y recuperar distancias con los de arriba.

¿Se puede aprovechar el Sevilla de la polémica entre Torres y Simeone?

A mí no me gusta hablar de asuntos de otros equipos. Torres es un grandísimo jugador y Simeone es un gran entrenador. Vamos a enfrentarnos a un rival que ha recuperado confianza en las últimas semanas.

¿Prefiere que juegue Torres o no?

Me da un poco igual, tienen tantas posibilidades de jugadores que pueden jugar que probablemente nos lo encontremos durante el partido. Nosotros tenemos que centrarnos en jugar muy bien.

Parece que habrá un ambientazo

 No sé si es el mejor ambiente de Europa pero es un ambiente que sentimos nuestro, que nos da mucha cercanía. Nos dan una fuerza increíble y nos ayudan mucho.

Ahora recibe más elogios que críticas

 El trabajo del entrenador está sometido a altibajos aquí en España también. Yo me siento motivado y apreciado, estoy muy contento y eso me motiva para seguir mejorando.

¿Qué opina de los incidentes de Bilbao?

Opino que la persona violenta existe en todos los ámbitos de la vida y usan el pretexto del fútbol para ser más visibles. Buscan pelea, a mí no me interesa gente que busca eso, a mí me interesa el fútbol.

¿Qué se le puede decir a Muriel tras su fallo ante De Gea?

Creo que siendo entrenador no debo pensar que fui antes delantero. Tengo que dar consejo a todos los jugadores. Muriel ha crecido muchísimo, ha dado un salto de calidad pero aún puede crecer más para terminar marcando las ocasiones que se genera.

¿Teme el nivel de la delantera del Atlético?

Tener cuatro delanteros del nivel de los que tiene es muy difícil encontrarlo en Europa.

Dijo que había leído libros de Mourinho ¿Se compraría el libro de Simeone? ¿Qué le robaría de su estilo?

Sí, leí libros sobre la metodología de Mourinho. Aprecio a Simeone y lo respeto porque ha creado una forma propia de ver el fútbol. No robaría nada, cada entrenador tiene que llevar adelante su trabajo con sus ideas y convicciones.

¿Es Diego Costa el peligro número uno?

No lo sé, puede serlo Diego Costa, Gameiro, Griezmann, Torres... Son jugadores fuertes, es un grandísimo equipo, pero nosotros sólo tenemos que pensar en nuestro partido y nuestra forma de jugar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario