NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gameiro se entona antes de visitar a su ex, el Sevilla

El francés lleva tres partidos seguidos marcando y en 2018 ha conseguido cinco tantos y tres asistencias. En todo el curso, marca o da un gol cada 88'. Reclama protagonismo al Cholo.

Actualizado a
Gameiro celebra su gol al Copenhague. Es el segundo realizador del Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Gameiro se ha unido definitivamente a la fiesta. El francés ha afinado la puntería y ya lleva tres partidos consecutivos marcando y deshaciendo empates; hizo el 1-2 en casa del Copenhague y abrió la lata en el Wanda ante Athletic y, de nuevo, el campeón danés. Si Costa y Griezmann acaparan casi todo en el ataque del Atlético, Gameiro reclama su cuota de protagonismo. Y el domingo regresa al Pizjuán: su antigua casa, donde el ambiente será hostil.

El 21 es el segundo goleador del equipo. Lleva nueve dianas en las cuatro competiciones. Ha jugado 1.148 minutos, por lo que sale a un tanto cada 127 minutos. Y lleva cuatro asistencias, por lo que participa en un gol cada 88 minutos. Y en 2018 ha dado un paso al frente: ha tenido minutos en ocho partidos, para un total de 476, y ha logrado cinco goles (los tres recientes, más el que dio el triunfo en Eibar y otro ante el Lleida) y ha dado tres asistencias.

Además, Gameiro puede presumir de que es talismán para el Atlético. Desde que viste de rojiblanco ha marcado 25 tantos, en 20 partidos distintos. De estos, 18 han acabado siendo triunfos y los otros fueron empate. Si marca Kevin, el Atleti no pierde, y gana el 90% de las veces.

Con el Sevilla, tres títulos de Europa League

Y, por otro lado, está el idilio de Kevin con la Europa League. El francés ha ganado tres veces el título con el Sevilla, igual que Vitolo. En total ha jugado 46 partidos de esta competición (incluyendo la UEFA) y ha logrado 23 tantos y siete asistencias. Es ya el octavo goleador histórico de la competición. En la 15-16, aún con el Sevilla, marcó en cuartos, semifinales y en la final al Liverpool. En su retorno, ya con el Atleti, vio puerta en la ida y en la vuelta de los dieciseisavos.

Gameiro está en racha, amenaza al Lokomotiv y al Sevilla y advierte al Cholo de que cuente con él. Con Griezmann se entiende, también con Costa e incluso los tres juntos encajaron ante el Athletic; y con Torres y Correa también ha generado buenas conexiones. Gameiro se ha enchufado.